Diputado del PSOE pide al Papa que "llame al orden" al obispo de Córdoba por su "arrogancia" con la Mezquita

Antonio Hurtado en la sede del PSOE de Córdoba
PSOE/Archivo
Actualizado 25/10/2018 11:17:30 CET

CÓRDOBA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El diputado nacional del PSOE por Córdoba, Antonio Hurtado, ha pedido este jueves "al Papa o a quien le corresponda" que, por favor, "llame al orden, a la prudencia y a la sensatez" al obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, para que "deje de provocar como lo hace", pues resulta "indignante" que "se mantenga en una actitud de arrogancia y desafío", que es "impropia de quien predica la humildad y el respeto".

Hurtado ha reaccionado así este jueves mediante un mensaje difundido en su cuenta de Facebook, en el que pide directamente también al obispo "que abandone la actitud desafiante ante quienes consideramos que la Iglesia Católica se ha apropiado de un bien de incalculable valor que nos pertenece a todos", pues "Córdoba no se merece la arrogancia y desafío que demostró ayer el obispo sobre la titularidad de la Mezquita-Catedral", durante su homilía con motivo de la festividad de San Rafael.

A este respecto, Hurtado ha dicho no dudar "que será un asunto que, tarde o temprano, por iniciativa pública o privada, se verá en los tribunales", pues "la inmatriculación de la Mezquita-Catedral por 30 euros es una apropiación vergonzosa de la Iglesia Católica de un monumento histórico-artístico Patrimonio de la Humanidad que nos pertenece a todos".

Por eso, a su juicio, el obispo de Córdoba "debe rectificar y acudir al Registro de la Propiedad para, de forma voluntaria, eliminar esa inmatriculación", ya que, "si no lo hace de forma voluntaria tendrán que ser los tribunales de justicia quienes restituyan este derecho de propiedad, como dominio público que nos pertenece a todos".

"La Iglesia Católica lleva siglos con la posesión de la Mezquita-Catedral de Córdoba, pero esa posesión no le otorga derecho alguno de propiedad, tal como dice la Constitución Española, por ser un bien de dominio público", según ha subrayado el diputado socialista.

Este, según ha opinado, "es un hecho escandaloso del que se habla a nivel internacional. Televisiones y periódicos de todo el mundo se interesan por él" y, "por eso, no es raro que el Papa le pregunte al obispo de Córdoba sobre este tema".

"Lo indignante --ha concluido-- es que el señor obispo se mantenga en una actitud de arrogancia y desafío. Su actitud es impropia de quien predica la humildad y el respeto. Por favor, que el Papa o a quien le corresponda le llame al orden, a la prudencia y a la sensatez y que deje de provocar como lo hace".