Ibros despide de luto y "como se merecía" al vecino muerto este domingo tras ser apuñalado

Publicado 09/02/2015 19:09:01CET

IBROS (JAÉN), 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

"Todo el pueblo" de Ibros (Jaén), que se encuentra de luto oficial, ha participado este lunes en los actos de despedida que, "como se merecía", se han celebrado en memoria de P.J.L.M., el vecino de 43 años de edad que este domingo falleció tras ser apuñalado presuntamente por J.J.C.C., al que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Baeza ha enviado a prisión provisional como supuesto autor del homicidio.

El alcalde de Ibros, Luis Miguel Carmona, ha explicado a Europa Press que la misa se ha oficiado a las 17,00 horas en la Iglesia de San Pedro y San Pablo de la localidad, previamente al entierro de P.J.L.M., que se ha celebrado también "con normalidad" en el cementerio municipal.

"Todo el pueblo lo ha despedido como se merecía", ha incidido el alcalde, que se consideraba "amigo" del fallecido, y que ha decretado desde este lunes por lo ocurrido tres días de luto oficial en el pueblo, donde, de este modo, las banderas ondean a media asta.

Carmona ha valorado que la familia de la víctima ha estado "arropada" por los vecinos de la localidad, que han compartido con ella el "dolor" y la "pena" que sienten en estos duros momentos, y que P.J.L.M. era una persona "muy querida" en Ibros y estaba también relacionada con el mundo del deporte.

A propósito de este suceso, el alcalde ha querido subrayar que Ibros es un municipio "tranquilo y muy digno para vivir", en el que los vecinos se llevan "bastante bien", por lo que lo ocurrido este domingo se puede considerar como "un hecho puntual", cometido en este caso supuestamente por una persona que había cumplido "una pena anterior" de cárcel.

También fuentes de la Guardia Civil han apuntado que el detenido había estado con anterioridad preso, así como había sido detenido "muchas veces por hechos similares" al de este fin de semana, de modo que "cualquier motivo le valía" para protagonizar un altercado.

Contra este hombre --J.J.C.C., de 43 años--, el Juzgado de Baeza ha ordenado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza como autor de un supuesto delito de homicidio después de que la Guardia Civil lo pusiera a disposición de dicha instancia judicial este lunes por la mañana.

El suceso se produjo en torno a las 3,15 horas de la madrugada de este pasado domingo en un local de copas de Ibros, donde se originó una trifulca en la que supuestamente el detenido asestó una cuchillada a P.J.L.M., también de 43 años, que le causó la muerte, producida ya en el Hospital 'San Juan de la Cruz' de Úbeda (Jaén), adonde fue trasladado.

Hacia el lugar de los hechos se desplazaron los servicios sanitarios y la Guardia Civil, que posteriormente detuvieron al hombre al que el juzgado baezano ha enviado ahora a prisión. Fuentes del servicio de Emergencias 112 explicaron inicialmente que la víctima había sido ingresada en Úbeda tras ser herida de gravedad por arma blanca al haber recibido una puñalada en el tórax.