Un incendio causa daños en una ermita de Exfiliana, en el Valle del Zalabí

Actualizado: martes, 28 abril 2015 14:10

GRANADA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un incendio que se ha registrado de madrugada en un edificio anexo a la ermita de Exfiliana, en el municipio granadino del Valle del Zalbí, ha provocado daños en el interior de su capilla, donde se encuentra la Virgen de la Cabeza, tras la romería del pasado fin de semana.

Según han informado a Europa Press fuentes de los Bomberos y la Guardia Civil, al parecer el origen se encuentra en un lugar donde se colocaban velas encendidas, que provocaron el fuego y gran cantidad de humo, que ha afectado a las paredes y a la decoración de madera de la ermita.

Los Bomberos de la Comarca de Guadix recibieron una llamada a las 00,30 horas aproximadamente alertando sobre el incendio. Al llegar al lugar de los hechos vieron cómo las llamas salían del edificio adjunto a la ermita, cuyo techo se derrumbó por el fuego. A través de una ventana que une ambas estancias se traspasó el calor y el humo, lo que provocó daños en la pequeña iglesia "pero sin calado de importancia". Los efectivos tardaron dos horas en extinguir las llamas.

Todos los indicios apuntan a que ha sido la existencia de estas velas encendidas la causa del suceso pero "no se puede abandonar aún ninguna otra idea", ha concluido el jefe del Cuerpo de Bomberos de Guadix.

En el entorno de la ermita afectada por el incendio se celebró este fin de semana la romería del Zalabí, tras la que se registró la muerte de un hombre de 44 años por la coz de un caballo en la zona de las cuevas usadas como establos.

El hombre, vecino de La Peza y que había asistido a la romería en compañía de un grupo de personas, al recibió una patada del animal a la altura del pecho. Entonces quedó sin respiración, por lo que fue trasladado hasta el Hospital Comarcal de Guadix, donde falleció.