CÓRDOBA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -
La capital cordobesa ha registrado hasta las 18,00 horas de este jueves más de cien incidencias por caídas de elementos urbanos, árboles, farolas y cascotes debido al temporal de fuertes lluvias y rachas de viento que ha provocado activar desde las 15,00 horas de esta jornada la alerta naranja por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Al respecto, el delegado de Seguridad, Miguel Ángel Torrico, ha informado de que hasta las 14,00 horas se habían producido un total de 29 incidencias, sin registrar daños personales que consten.
Durante una intervención en el Pleno, el concejal ha destacado que están "todos los operativos disponibles, tanto en el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) y en la Policía Local", a la vez que "se han reforzado dotaciones de Protección Civil y el personal de Infraestructuras".
Mientras, el alcalde, José María Bellido, ha recordado que se ha dado "la voz de alerta, pidiendo a todos los cordobeses cierta prudencia, en la medida de lo posible, en este día, de tener especial cuidado cerca de árboles, ramas y balcones, que puedan caer macetas también, etcétera", ante las fuertes rachas de viento y la lluvia.
Ante ello, el Consistorio ha anunciado el cierre de los parques públicos de la ciudad desde las 14,00 horas de este jueves a las 8,00 horas del viernes 20 de octubre, a la vez que se recomienda a los ciudadanos no transitar por zonas con arboleda ante el riesgo de caída de ramas.