Interceptado un vehículo con 4,5 kilos de hachís en la A-92 a su paso por Villanueva de Mesía (Granada)

Publicado 05/07/2019 15:11:07CET
El perro Juper de la Guardia Civil buscando droga en un coche en Granada
El perro Juper de la Guardia Civil buscando droga en un coche en GranadaGUARDIA CIVIL

GRANADA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil se ha incautado de 4,5 kilos de hachís y ha detenido a dos personas por un delito contra la salud pública tras interceptar el vehículo en el que circulaban con la droga en un control en la A-92, en el término municipal de Villanueva de Mesía (Granada).

La intervención tuvo lugar sobre las 00:55 horas del pasado 3 de julio, cuando agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Granada estaban realizando un control preventivo de tráfico de drogas en el kilómetro 205 de la citada autovía.

Allí interceptaron un turismo que viajaba dirección Almería y que iba ocupado por dos hombres de 47 y 39 años, vecinos de Ceuta. Ante su actitud nerviosa, los guardias civiles decidieron iniciar una inspección del turismo junto con un guía y con Juper, un perro del cuerpo, sospechando que podían transportar alguna sustancia estupefaciente.

El can encontró en un hueco de toma de aire, ubicado en el compartimento del motor, señales de que podía haber droga y, efectivamente, los agentes localizaron allí ocultos 4,5 kilos de hachís distribuidos en 45 paquetes.

Contador
Francisco Javier Imbroda Ortíz

Francisco Javier Imbroda Ortíz

Consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía

19/07/2019

Patrocinado por