Intervenidos más de 15 kilogramos de cogollos de marihuana ocultos en un trastero de Granada

Publicado 04/11/2019 14:52:12CET
Cogollos de marihuana hallados en un trastero de la zona norte de Granada capital
Cogollos de marihuana hallados en un trastero de la zona norte de Granada capital - POLICÍA NACIONAL

GRANADA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha localizado en la zona norte de Granada capital un trastero donde había ocultos más de 15 kilogramos de cogollos de marihuana, por lo que ha sido detenida una mujer de 35 años con antecedentes policiales por hechos similares.

Según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa, el trastero se habría utilizado para esconder y procesar marihuana y hachís, lugar donde han decomisado diversas cantidades de estas sustancias.

Las investigaciones policiales que los agentes policiales estaban llevando a cabo en la zona norte consiguieron descubrir la existencia de un trastero en torno al cual habían observado varios movimientos que hicieron sospechar de la existencia de una "guardería", término que el argot policial hace referencia a aquellos lugares supuestamente "seguros" donde se lleva la droga, tras ser recolectada.

Estos enclaves se caracterizan por encontrarse en entornos que pasan desapercibidos para la mayoría de la población y por contar con medidas de seguridad extraordinarias.

Los delincuentes prestan especial atención a los movimientos de la droga cuando ésta es trasladada desde las zonas de cultivo a las de transformación o venta para evitar su descubrimiento para lo cual se sirven de cualquier clase de argucia para disimular su actividad.

En este caso concreto, los más de 15 kilogramos de cogollos de marihuana fueron repartidos e introducidos en seis bolsas de basura para poder transportar la sustancia estupefaciente por la vía pública sin despertar la menor sospecha.

Las mencionadas bolsas fueron introducidas en el trastero, local que cumpliría las funciones de "guardería" y que seguidamente fue registrado por la policía.

Con ocasión del registro del trastero los agentes pudieron incautar también una tableta de hachís con cerca de 100 gramos de peso, comprobando igualmente la existencia de "numerosas bolsas de plástico transparente de las que normalmente sirven para envasar al vacío y que serían utilizadas para dosificar la droga como paso previo antes de su venta o distribución". Por último, también hallaron varios tiestos de maceta con restos de haber sido utilizados.

Para leer más