Jaén.- Ex secretario del PP de La Carolina inicia una campaña de recogida de firmas por la "democratización" del partido

Actualizado: domingo, 7 octubre 2007 14:56

LA CAROLINA (JAÉN), 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ex secretario general del PP de La Carolina (Jaén) Antonio Rodríguez ha puesto en marcha una campaña de recogida de firmas en la localidad para exigir la "democratización" del partido.

En declaraciones a Europa Press, Rodríguez explicó que, igualmente, con estas rúbricas también demanda que no se le destituya de su cargo porque es una decisión "ilegal e injusta después de estar 30 años al frente" del partido.

Además, resaltó la buena marcha de esta campaña, toda vez que "en los pocos días" que lleva en marcha ya ha conseguido "casi mil" firmas procedentes de "todos los sectores" sociales, entre los que se encuentran militantes y simpatizantes del PP, según afirmó.

Rodríguez explicó que una vez que tenga el apoyo de "miles" de personas que demuestren con sus rúbricas el "respaldo popular" con el que cuenta ante esta "injusticia", remitirá esos documentos a sus tres presidentes, tanto provincial, José Enrique Fernández de Moya; regional, Javier Arenas, y estatal, Mariano Rajoy.

Con respecto al escrito de impugnación que presentó ante el comité de garantías del partido contra su destitución por considerarla ilegal, afirmó que todavía no ha recibido contestación.

Los hechos se remontan a la asamblea que el PP de La Carolina celebró el pasado 7 de septiembre. Según el relato de Rodríguez, en esa asamblea Palacios propuso que se realizara una votación a mano alzada para forzar su destitución como secretario local. Ante esta propuesta, Rodríguez y algunos miembros más del partido se opusieron a que se hiciera a mano alzada alegando, entre otros aspectos, que la Ley Orgánica 6/2002 recoge el derecho al voto libre y secreto en los partidos políticos, tal y como el propio Rodríguez explica.

En consecuencia, solicitaron que la votación se hiciera por votos secretos, pero que no se sometió finalmente a votación, tras lo que Rodríguez, junto con otros miembros del partido, se fueron de la reunión. Así, agregó que, acto seguido, Palacios hizo un acta en la que ponía que le habían destituido, si bien insistió en que ese documento "no tiene validez".

Para Rodríguez, toda esta crisis tiene su origen en el "desastre" de las elecciones municipales, en las que Palacios perdió la Alcaldía y unos 1.500 votos, según dijo. "A las elecciones acudió como independiente, no llevaba ni las siglas del partido ni la música ni nada", recordó Rodríguez, quien subrayó que él se debe a su partido y no a Palacios.