Jaén.- IU dice que cuando el PSOE les entregue "todos y cada uno de los documentos presupuestarios" revisará el pacto

Actualizado: martes, 8 abril 2008 16:17

JAÉN, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Jaén, José Luis Cano, sentenció hoy que una vez que el PSOE les facilite "todos y cada uno de los documentos presupuestarios de sus áreas de gobierno" estarán en condiciones de poder revisar el acuerdo de gobierno municipal que ambos partidos suscribieron.

Cano puntualizó a los periodistas que ese acuerdo de gobierno no es un pacto que aglutine o dé respuesta a los intereses del PSOE o de IU, "sino que es un conjunto de iniciativas y políticas en las que nos pusimos de acuerdo para atender las necesidades de los jiennenses" tales como "construir viviendas a precio asequible, generar empleo o propiciar la participación ciudadana".

Al respecto, recalcó que IU "ejerce su responsabilidad" que no es otra que "velar y exigir que los presupuestos tengan partidas para estas cosas como vivienda, empleo y participación ciudadana", zanjó.

Cano se pronunció de este modo después de que los dirigentes locales de IULV-CA y PSOE en la capital jiennense celebraran ayer durante más de cinco horas un encuentro en el que se analizó la delicada situación que atraviesa el pacto de gobierno que les vincula al frente del Ayuntamiento capitalino.

Finalizada la reunión, el coordinador local de IU, Javier Aguilera, explicó que "una vez" que su partido reciba esta documentación "se podrá revisar" el citado acuerdo de gobierno, justificando así su decisión de registrar en la sede del PSOE la petición de reunión de la comisión de seguimiento del pacto dando así cumplimiento al acuerdo adoptado en la asamblea de IU celebrada el pasado 4 de abril.

Aguilera especificó que se pusieron de acuerdo en "qué tipo de actuaciones y políticas eran prioritarias para conseguir dichos objetivos" y agregó que "qué duda cabe que priorizar dichas políticas es que todas ellas tengan plasmación presupuestaria". En ningún momento, dijo Aguilera, "ni IU ni PSOE negociaron nada para sí mismos sino que nos pusimos de acuerdo en cuales eran las prioridades que teníamos que atender en esta ciudad y así cerramos la construcción de 4.500 viviendas a precio asequible, el polígono de biocombustibles o iniciativas en materia de creación de empleo".