Jaén.- PP investiga si el "tránsfuga" de Santiago-Pontones solicitó una baja médica dos días antes del pleno del día 16

Actualizado: viernes, 13 julio 2007 13:04

JAÉN, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP en la provincia de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, informó hoy de que su partido está investigando si el ex concejal popular "tránsfuga" que votó en blanco en el pleno de constitución del Ayuntamiento de Santiago-Pontones (Jaén) solicitó una baja médica el día 14 de junio, dos días antes del pleno.

En declaraciones a los periodistas, Fernández de Moya precisó que "el tránsfuga, que trabaja en la Empresa de Gestión Medioambiental (Egmasa), pudo solicitar una baja médica el día 14 para no tener que acudir al trabajo el lunes 18 con todo el revuelo que se había montado".

Asimismo, hizo referencia a la presencia de la delegada provincial de Medio Ambiente, Amparo Ramírez, en el pleno de constitución del Ayuntamiento el pasado día 16 y aseveró que desde el PP se pedirá una "explicación" a la Consejería de Medio Ambiente.

El pasado 16 de junio, un "tránsfuga" del PP votó en blanco en el pleno de constitución del Ayuntamiento de la localidad, con lo que contravino un pacto alcanzado entre PP, IU y UNP y permitió así que el PSOE accediera a la Alcaldía de la localidad.

Por ello, el presidente del PP de Santiago-Pontones, Miguel Ángel Fernández, lamentó recientemente que "si reprobable es la actitud del tránsfuga, que en el último momento cambió el sentido de su voto, igualmente deleznable es la postura que mantienen los socialistas y el alcalde a la cabeza, puesto que han aceptado gobernar con la falsedad y la manipulación, dejando a un lado la decencia política y obviando la voluntad del pueblo".