9 de abril de 2020
 
Actualizado 17/01/2007 14:01:54 +00:00 CET

Jaén.- Sucesos.- Detenidas dos personas acusadas de detención ilegal, extorsión y robo con violencia en Linares

JAEN, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional de Linares (Jaén) ha detenido a dos personas, A.J.S.D., de 39 años, y A.G.M., de 32, ambas vecinas de dicho municipio, acusadas de detención ilegal, extorsión y robo con violencia.

En un comunicado remitido a Europa Press, la Policía Nacional de Jaén informó de que los hechos delictivos que se les imputan se remontan al pasado lunes por la noche, cuando un viajante de 64 años de edad que circulaba en su vehículo por la calle Velásquez fue abordado, presumiblemente, por el titular de la empresa para la que trabaja, ubicada en el polígono industrial de El Guadiel de Guarromán, acompañado por otro empleado, --el segundo de los detenidos--.

Según las primeras investigaciones, el viajante fue conducido por un carril hasta un descampado donde fue insultado y amenazado de muerte con un hacha, que le provocó una herida leve en el cuello.

A continuación, le obligaron a firmar un documento y lo abandonaron tras dejarlo sin vehículo, dinero y otros efectos que llevaba consigo. Una vez en la ciudad, fue atendido por servicios médicos y formuló denuncia ante la Policía por los sucesos relatados.

Por todo ello, se procedió a la detención de ambos, que, junto con las diligencias oportunas, fueron puestos a disposición judicial acusados de los delitos de detención ilegal, extorsión y robo con violencia e intimidación.