Jaén.- Sucesos.- Detienen a cinco jóvenes, tres menores de edad, por robar a un hombre amenazándole con una pistola

Actualizado: martes, 7 agosto 2007 13:32

JAÉN, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Jaén ha detenido a cinco jóvenes, tres de los cuales son menores de edad y los otros dos tienen 19 y 21 años, acusados de fingir en mitad de la carretera que habían sufrido una avería en su vehículo y robar a un hombre que detuvo su coche para auxiliarles, al que amenazaron con una pistola.

Según informó el Instituto Armado en un comunicado, los hechos se registraron a las 18.00 horas del pasado día 27, cuando una persona que circulaba con su vehículo por la carretera de acceso a la localidad de Pegalajar (Jaén) fue objeto de un robo con violencia e intimidación con un arma por estos cinco individuos que ocupaban una furgoneta Citroen Berlingo, quienes le hicieron señales para que parara y les auxiliara.

Una vez que el conductor llegó a la altura del vehículo supuestamente averiado y se detuvo, el hombre preguntó a los ocupantes qué les ocurría y si necesitaban ayuda, momento en el que uno de ellos sacó una pistola con la que le amenazó exigiéndole dinero, según adelantaron medios locales.

Mientras que la víctima era intimidada por el individuo que tenía el arma, otro de sus compañeros amenazaba e intimidaba al acompañante del conductor. Los otros tres, uno de ellos blandiendo un palo, se quedaron vigilando toda la situación. Tras conseguir arrebatarles 350 euros, los jóvenes se dieron a la fuga en el vehículo supuestamente averiado, sin llegar a causar agresión o lesiones a las víctimas.

Cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de estos hechos, se iniciaron las correspondientes gestiones por parte del Centro Operativo Complejo de la Comandancia que llevaron a la identificación y detención de los supuestos autores. Los acusados son J.A.L.M., de 21 años, V.C.J., de 19 años, y tres menores de edad, todos ellos vecinos de la localidad jiennenses de Jódar, a los que se le intervino una pistola de aire comprimido con la que habían cometido el robo.

A todos los detenidos se les imputa un supuesto delito de robo con intimidación y han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente y Fiscalía de menores junto con las diligencias instruidas y el arma recuperada.