JAÉN 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
El hombre que fue rescatado tras permanecer ayer cuatro horas en un barranco en Prado de Chortales, en el municipio jiennense de Villanueva del Arzobispo, donde cayó después de resbalar mientras trabajaba en la zona, "evoluciona favorablemente", según fuentes de la Delegación Provincial de Salud consultadas por Europa Press.
Las mismas fuentes afirmaron que el herido, vecinos de Carrasco, una pedanía de Segura de la Sierra, ha pasado hoy a planta del hospital Neurotraumatológico de Jaén, donde ayer estuvo en observación después de ser intervenido quirúrgicamente de la fractura abierta con aplastamiento de tibia y peroné que presentaba en una pierna.
El suceso ocurrió sobre las 9.20 horas de ayer, cuando el 112 recibió una llamada del coordinador de las obras de restauración del Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas tras el gran incendio de 2005. En ella avisaba de que uno de sus trabajadores había resbalado en una piedra y había caído a un barranco de unos 300 metros de profundidad.
Inmediatamente, el 112 dio aviso al 061, la Guardia Civil, a la Delegación Provincial de Empleo y a la Inspección de Trabajo, que se personaron en el lugar y avisaron de que era necesaria la intervención del Grupo de Emergencias de Andalucía debido a que la zona era de difícil acceso.
De este modo, fue un helicóptero del citado grupo el que realizó el rescate sobre las 13.30 horas de ayer y, tras estabilizar al herido, lo trasladó hasta el hospital Neurotraumatológico de la capital.