Jaén.- Tribunales.- Condenado a dos años y siete meses de prisión por maltratar a su ex novia

Actualizado: martes, 18 abril 2006 16:18

JAEN, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El titular del juzgado de lo penal número dos de Jaén ha condenado a dos años y siete meses de prisión a un hombre que maltrató a su antigua novia, con quien compartía domicilio a pesar de que ya no mantenían relación de pareja al "permitírselo" la denunciante por la "precariedad de medios del acusado".

La sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, establece que el condenado, Sergio S.R., mantuvo una relación "estable" de pareja durante un año y medio que culminó en el mes de febrero de 2004. Así, recoge que el condenado agredió en diversas ocasiones a la denunciante tanto mientras estaban juntos como cuando ya no eran pareja.

En este sentido, expone que en el año 2002, Sergio S.R. sacó a la denunciante de una caseta de feria en la que estaba bailando y la zarandeó delante de la gente. Igualmente, dos años más tarde, la cogió del pelo, la arrastró y la echó de la casa al enterarse de que ella había estado con unos amigos.

Además, el 19 de febrero del año pasado, el condenado llegó al domicilio que compartían y le dijo a la denunciante que se había besado con otro, acto seguido "le escupió en la cara" e intentó quitarle los pantalones. Así, la sujetó por las muñecas "fuertemente", se le echó encima y la "golpeó en el pecho". A continuación, le tiró botellas de cerveza y derramó encima de la denunciante la cerveza, según adelantó Diario Ideal.

La denunciante manifestó que "quería tener consigo" a Sergio S.R. pero que "tenía pautas de agresividad" y que "ya sólo quería que saliera de su vida y la dejara en paz" porque "le tenía miedo" y además había mantenido relaciones sexuales con otra mujer durante el tiempo que sí fueron pareja.

Ante estos hechos, el titular del juzgado condena a Sergio S.R. a un año y nueve meses de prisión por un delito de malos tratos habituales; a siete meses y 16 días por un delito de lesiones en el ámbito familiar y a tres meses de prisión por un delito de malos tratos en el ámbito familiar.