JAEN 21 Jun. (EUROPA PRESS) -
El titular del juzgado de lo penal número dos de Jaén ha impuesto una condena de medio año de prisión y el pago de una multa de 540 euros a un hombre que mientras conducía embriagado provocó un accidente de tráfico y después se negó a someterse a las pruebas de alcoholemia.
La sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, establece como hechos probados que el pasado 21 de mayo, el acusado, Francisco Javier C.O., de 35 años de edad, conducía un vehículo por la Avenida Eduardo Triviño de Jaén a pesar de haber consumido bebidas alcohólicas previamente, algo que "le impedía el adecuado control" del coche.
En consecuencia, el acusado colisionó contra la parte trasera de otro vehículo que se encontraba momentáneamente detenido por circunstancias del tráfico. Posteriormente, agentes de la Policía Local de Jaén le requirieron para que se sometiera a las pruebas de alcoholemia, si bien se negó, por lo que no se le pudo practicar prueba alguna.
Por estos hechos, el magistrado condenó por conformidad de las partes a Francisco Javier C.O. por un delito consumado contra la seguridad del tráfico y otro de desobediencia a agentes de la autoridad al pago de una multa de 540 euros, por el primer delito, y a seis meses de prisión por el segundo.