JAEN 11 Ene. (EUROPA PRESS) -
El marroquí condenado a 13 años de prisión por matar de una puñalada a un joven de 22 años en una discoteca de Baeza (Jaén) durante una reyerta entre jóvenes españoles y marroquíes ha recurrido la sentencia al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).
Según informaron a Europa Press fuentes cercanas al caso, la acusación particular se opondrá a sus pretensiones de rebajar la pena y previsiblemente interpondrá otro recurso, así como una petición de que se prorrogue la prisión preventiva para el acusado mientras el TSJA resuelve, ya que en próximas fechas el acusado cumplirá dos años desde su ingreso provisional en un recinto penitenciario.
La Audiencia Provincial de Jaén condenó a 13 años de prisión a Mohamed K., el marroquí que reconoció haber matado de una puñalada a un joven de 22 años en una discoteca de Baeza, después de que el jurado emitiese un veredicto de culpabilidad de un delito de homicidio y de otro de lesiones.
Los otros dos marroquíes que estaban acusados quedaron en libertad después de que el fiscal y la acusación particular retirasen las acusaciones que mantenían contra ellos al considerar que no había quedado acreditada su participación en el homicidio.
En el juicio, varios testigos identificaron "sin ninguna duda" a Mohamed K. como el marroquí que persiguió y apuñaló a un joven en los alrededores de la discoteca Albacara de Baeza tras producirse una reyerta entre un grupo de españoles y otro de marroquíes.
Mohamed K. negó en su declaración los hechos que se le imputaban pero en la fase final de conclusiones, su abogado expresó el reconocimiento de la autoría de los hechos y los calificó como un delito de homicidio y otro de lesiones.
LOS HECHOS
Los hechos se remontan a la madrugada del 17 de enero de 2004, cuando se inició una riña entre ciudadanos marroquíes y españoles en la discoteca Albacara de Baeza. En esa pelea supuestamente uno de los marroquíes propinó una puñalada a Francisco Navarrete, de 22 años, que resultó gravemente herido y que fue trasladado de inmediato a un centro hospitalario, donde finalmente falleció.
Mohamed K., nacido en Marruecos y con permiso de residencia en la localidad de Jaraiz de la Vera (Cáceres), y Abdelkarim K., también marroquí y residente en la misma localidad cacereña, fueron detenidos el mismo día 17 de enero como autor y coautor del crimen respectivamente.
Otros dos marroquíes fueron detenidos posteriormente por su implicación en la pelea e ingresaron en prisión preventiva junto a los primeros, aunque uno de ellos obtuvo la libertad en octubre de 2004 y quedó finalmente fuera del proceso.