La jornada intensiva en la construcción comenzará en la provincia el 19 de junio

Publicado 11/06/2015 11:30:19CET

JAÉN, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La jornada intensiva en la construcción para el verano de este año se desarrollará en la provincia de Jaén desde el día 19 y hasta el 14 de agosto con el objetivo de evitar que los trabajadores se vean expuestos a las altas temperaturas y el estrés térmico.

Así lo ha indicado el secretario general de la federación MCA-UGT en Jaén, Francisco Javier Perales, quien ha explicado que el calendario anual del sector entre empresarios y sindicatos se cierra a finales del ejercicio anterior y en él se recoge también el periodo en el que la jornada es de siete horas.

En esta ocasión, va del 19 de junio hasta el 14 de agosto, días en los que se trabajará de las 07,00 horas a las 14,00 horas, según ha comentado antes de añadir que a finales de esta semana o principios de la siguiente los responsables sindicales se reunirán con la Inspección de Trabajo con la intención de ponerse de acuerdo y articular "pautas para que se priorice las denuncias en empresas que se salten la jornada intensiva".

En este sentido, Perales ha hecho hincapié en que cuando se da cuenta de ese incumplimiento "no se hace simplemente para que sea sancionada, sino para que se tomen las medidas necesarias para revertir la situación", de manera que "el trabajador no esté en riesgo".

"De poco serviría tener una respuesta en diciembre", ha apostillado el secretario general de la MCA en UGT-Jaén, quien ha apuntado que el sindicato, como es habitual, estará pendiente ante posibles casos en los que no se respete la jornada intensiva.

Para leer más