Actualizado 23/10/2015 20:53 CET

Juanma Moreno destaca las medidas que ha tomado el Gobierno del PP con el olivar y los mayores

JAÉN, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, junto con el presidente provincial del PP de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, y la presidenta local del PP en Mancha Real, María del Mar Dávila, han mantenido una reunión sectorial con agricultores del municipio, donde el líder de los populares andaluces ha destacado las medidas que ha tomado el Gobierno de Mariano Rajoy con el olivar.

En este sentido, Moreno ha destacado que "se trata de una reunión para escuchar las inquietudes de los agricultores jiennenses a fin de poder contrastar sus opiniones y saber cuáles son sus anhelos para, desde el PP, ser la correa de transmisión con el Parlamento andaluz".

Según ha informado el PP de Jaén, Moreno ha señalado que el Gobierno de España "ha trabajado intensamente por el olivar jiennense y andaluz" y se ha referido a las negociaciones que "ha llevado a cabo en Bruselas el PP con la Política Agraria Común evitando millones de pérdidas a los agricultores".

"El PSOE quería establecer una tarifa plana para todos los cultivos que hubiese sido totalmente nefasta para la economía jiennense", ha recordado. Además, ha resaltado que el PP "ha reducido hasta en dos ocasiones la rebaja de peonadas necesarias para acceder al subsidio agrario debido a la sequía que ha soportado el campo jiennense durante la legislatura del PP por lo tanto máxima sensibilidad con el olivar andaluz y jiennense".

"Hemos cumplido con muchas promesas y exigimos que la Junta de Andalucía también lo haga, por eso hemos pedido una oficia de atención al agricultor, una oficina central en la provincia para todas las necesidades administrativas que facilite las gestiones burocráticas a los agricultores", ha explicado.

En este sentido, ha añadido que también han solicitado un plan para "fomentar la agricultura entre los jóvenes ya que además, tenemos productos de primera calidad que no hemos sabido aprovechar y debemos situar a Andalucía en la primera línea de exportación junto con otros países".

Por otro lado, el presidente del PP andaluz también ha visitado la localidad de Jimena donde ha mantenido otra reunión sectorial con mayores y mujeres. El encuentro, al que también ha acudido el presidente provincial del PP de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, y la presidenta local de Jimena, Catalina García, ha destacado por el diálogo que han mantenido con vecinos jimenatos.

Moreno ha resaltado que, "afortunadamente, el PP ha podido mantener las pensiones e incluso, las hemos aumentado". Por tanto, el PP "da un mensaje de estabilidad porque tenemos unas cuentas y una economía saneada que garantiza las pensiones para nuestros mayores", ha concluido.

Para leer más