Ante el juez por el asalto a dos domicilios de Baza (Granada) en los que agredió a los inquilinos

Publicado 19/06/2019 17:37:59CET
442120.1.644.368.20190619173759
Vídeo de la noticia

BAZA (GRANADA), 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido y puesto a disposición judicial a un hombre de 26 años como presunto autor de dos atracos en domicilios de Baza (Granada) mientras dormían los inquilinos, a los que amenazó con un arma corta y agredió para sustraer dinero, joyas y objetos de valor.

La Policía inició las investigaciones en marzo a raíz de la denuncia de uno de los propietarios que dijo haber sido víctima de un robo de madrugada mientras dormía por parte de varios individuos con los rostros cubiertos que le intimidaron con un arma y le empujaron. Como consecuencia del empujón sufrió una caída que le produjo heridas por las que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

En el mes de abril otro vecino de Baza denunció haber sido atracado en su domicilio también de madrugada, por varios individuos con pasamontañas que emplearon el mismo 'modus operandi' y que también le golpearon.

Los agentes centraron sus indagaciones en el entorno familiar, profesional y de amistades de las víctimas y averiguaron que un varón de 26 años había estado trabajando en las viviendas. Fue localizado y en un registro de su vivienda se intervinieron diversos efectos relacionados con la investigación.

El joven ha sido puesto a disposición judicial este miércoles y los policías continúan con las investigaciones para localizar al resto de implicados y recuperar lo robado.

Para leer más