Actualizado 24/06/2020 11:58:45 +00:00 CET

Andalucía critica que las medidas del Gobierno sobre el curso escolar se basen en “todo tipo de ocurrencias"

El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda
El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda - María José López - Europa Press - Archivo

SEVILLA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, ha criticado este miércoles que la planificación del Gobierno central para el inicio del próximo curso escolar se base "en todo tipo de ocurrencias".

En declaraciones a la Cadena Cope, recogidas por Europa Press, Imbroda ha indicado, sobre el plan que tiene previsto la Junta, que, sin duda, estamos "ante un desafío colosal porque es difícil predecir qué va a ocurrir de aquí a septiembre, pero tenemos la obligación de planificar esa vuelta al cole", con la intención de que sea una vuelta a las aulas con "normalidad" y con recursos adicionales.

Ha criticado la falta de una planificación clara por parte del Gobierno central, que ha pasado prácticamente de decir que no habría vuelta al cole en septiembre si no había vacuna a que hay absoluta flexibilidad" para esa vuelta a las aulas.

En medio de esto, según ha añadido, hemos "escuchado de todo, sobre grupos de 15 ó 20 alumnos, ocupar otros espacios educativos o en dependencias municipales": "En definitiva, todo tipo de ocurrencias".

Imbroda ha agregado que ayer se recibieron una serie de medidas desde los ministerios de Educación y Sanidad, enviadas a todas las comunidades, que ya están siendo analizadas y perfiladas por la Consejería de Salud andaluza para poder ser trasladadas a la sociedad.

Contador