La Junta critica que la oposición persiga "rédito político" con los "errores" en el cribado de cáncer de mama

1015751.1.260.149.20251007105938
Vídeo de la noticia
Antonio Sanz interviene tras el acto de la firma de un convenio de colaboración para el desarrollo del Grupo TITAN. A 7 de octubre de 2025 en Sevilla (Andalucía, España). El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administra - Rocío Ruz - Europa Press
Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 7 octubre 2025 14:19

SEVILLA 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha criticado este martes que los partidos de la oposición persigan el "rédito político" con el problema surgido en el programa de cribado de cáncer de mama, ante lo que el Gobierno andaluz ha "reaccionado con diligencia" y buscando "medidas".

En declaraciones a los medios de comunicación en Sevilla, Sanz ha manifestado que "lo importante es que haya respuesta rápida y eficaz y, sobre todo, que se garantice que no se vuelvan a repetir errores". "Nunca vamos a buscar la justificación, ni tiene justificación, cuando se trata de personas afectadas en ámbito de la salud", ha dicho.

"Nosotros estamos del lado de las personas afectadas, nos solidarizamos y les pedimos perdón, pero sí le decimos que tendrán solución y garantía de que esto no vuelva a ocurrir", ha añadido.

Ha recalcado que la Junta se tiene que dedicar "a resolver los problemas y a dotar de soluciones al sistema", y no entrar en "disputas políticas", porque es lo que merecen las personas que se hayan podido ver afectadas por esta situación.

En su opinión, el Gobierno andaluz ha "reaccionado con humildad, ha reconocido desde el principio la existencia de errores, hemos pedido disculpas a las personas afectadas y trabajamos para dotar cuanto antes de una solución inmediata, especialmente, para que estos hechos no se puedan volver a repetir".

"Este Gobierno reacciona y lo hace con diligencia, pero también ofreciendo seguridad y garantías a las personas afectadas, y eso, desde luego, en los próximos días quedará reflejado con medidas, con soluciones que vamos a ir planteando, especialmente una vez que a mitad de esta semana podamos conocer el balance de las llamadas que se han hecho no a personas afectadas, sino personas que están dentro del sistema", ha explicado.

"Creo que estamos actuando, reaccionando y tomando medidas", ha señalado Sanz, quien ha señalado que la "pelea política y el rédito político con el sufrimiento de la gente se lo dejamos a quienes quieren siempre sacar tajada política de todo y destruir al adversario, aunque parece ser que ya no les preocupa tanto la salud ni la situación de las mujeres".

"Ahora les preocupa la batalla de destruir al Gobierno. Cada uno está en el sitio que quiere, pero también debe ser valorado de esa manera", ha añadido, apuntando que la Junta está "en el camino de la solución y la respuesta a las personas afectadas".

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado