Junta defiende que su "hoja de ruta sigue intacta" y cree que el "ejemplo andaluz será seña de identidad" del Gobierno

Reunión extraordinaria del Consejo de Gobierno
EUROPA PRESS
Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 7 junio 2018 18:06

SEVILLA 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Junta y consejero de Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática, Manuel Jiménez Barrios, ha considerado este jueves que, con la llegada del PSOE al Gobierno central, se "abre un nuevo tiempo" y ha querido dejar claro que la hoja de ruta de Andalucía "sigue intacta". Se ha mostrado seguro de que el "ejemplo andaluz", que ha demostrado que se puede gobernar de otra manera, será una "seña de identidad" del nuevo Ejecutivo de Pedro Sánchez.

Jiménez Barrios ha comparecido en rueda de prensa en el Palacio de San Telmo tras una breve reunión extraordinaria del Consejo de Gobierno a raíz de la toma de posesión de Antonio Ramírez de Arellano y Lina Gálvez de sus nuevos cargos como consejeros de Economía, Hacienda y Administración Pública y de Conocimiento, Investigación y Universidad, respectivamente, tras la marcha de María Jesús Montero al nuevo Gobierno de la Nación como ministra de Hacienda.

Ha indicado que con estos nuevos nombramientos, el Consejo de Gobierno "refuerza las principales líneas de acción que marca la presidenta de la Junta, como son la creación de empleo de calidad, impulso al crecimiento económico y un marcadísimo carácter social", y que ello repercuta en beneficio de todos los andaluces.

Ha agregado que el consejero de Economía, Hacienda y Administración Pública tiene ya el encargo de elaborar los presupuestos andaluces para 2019.

Según Jiménez Barrios, con el nombramiento de Lina Gálvez como nueva consejera de Conocimiento, Investigación y Universidad, se consolida el eje estratégico de "liderar, desde la administración pública, el proyecto transformador de la sociedad". Se apuesta, según ha recalcado, por la educación y la investigación como los motores de ese cambio que ya está produciendo, pero que aún hay que apuntalar, afianzar e impulsar.

Jiménez Barrios ha recalcado que Andalucía está demostrando que hay otra forma de gobernar, basada en la estabilidad política y económica. Ha insistido en que hay que seguir trabajando intensamente para reducir el paro y para que el empleo que se cree sea estable y de calidad.

Asimismo, se ha querido referir al importante debate que se tiene que desarrollar sobre un nuevo modelo de financiación autonómica, convencido de que la nueva ministra de Hacienda lo llevará a "buen puerto", como ha hecho siempre con todas las iniciativas que ha emprendido.

Ha agregado que es crucial que Andalucía mantenga su "hoja de ruta", porque es necesario para el bienestar de los andaluces que haya una financiación adecuada para nuestra tierra.

Ha insistido en que el Gobierno andaluz está mostrando que hay una forma de hacer política diferente y que se es capaz de llegar a acuerdos con otras fuerzas para mantener la estabilidad en nuestra tierra. Se ha mostrado seguro de que en este nuevo tiempo que se abre en España, va a contribuir a que el "ejemplo andaluz tome cuerpo precisamente para ser una seña de identidad" en el nuevo Ejecutivo del PSOE.

El vicepresidente ha recalcado que la Junta está a disposición del nuevo Gobierno central "con lealtad" y con enorme deseo de colaboración, siendo conscientes de que ello servirá para mejorar las condiciones de nuestra tierra.

"Se abre un nuevo tiempo, y siempre vamos a defender los intereses de Andalucía, como hemos demostrado cuando gobiernan unos y otros" en España, según ha señalado Jiménez Barrios.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado