Junta estudia la fórmula "más adecuada" para atender la solicitud de ayuda de la madre de Pozo Alcón

Actualizado: viernes, 29 enero 2010 15:55

GRANADA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

La consejera para la Igualdad y el Bienestar social, Micaela Navarro, afirmó hoy que su departamento estudia la fórmula "más adecuada" para atender la solicitud de la madre de Pozo Alcón (Jaén) que, tras ser indultada de una pena de alejamiento que se le impuso por abofetear a su hijo, ha requerido la ayuda de la Junta ante el comportamiento conflictivo del menor.

En declaraciones a los periodistas en Granada, Navarro aseguró que se está siguiendo el caso de esta familia "desde el primer momento" y recordó que sus circunstancias son complejas después de que hace unos meses se condenara a la mujer a 67 días de prisión y a una pena de alejamiento de 432 días para con su hijo.

Aunque esta sentencia fue indultada de forma parcial por el Consejo de Ministros, la consejera opinó que "no se han resuelto las angustiosas circunstancias" por las que atraviesa esta familia y por ello la Junta estudia ahora cuál es la mejor fórmula jurídica para hacerlo.

Navarro se mostró cauta respecto a las posibles medidas que se pueden emprender en este caso por tratarse de un menor y rehusó concretar si se baraja que la Administración asuma su custodia porque "hay muchas medidas intermedias y muchas maneras de ayudar a esta familia".

SE HA PODIDO "ENVALENTONAR"

La consejera opinó que el pequeño se ha podido "envalentonar" a raíz de la sentencia que condenó a su madre, si bien confió en dar una respuesta "adecuada" a sus necesidades, asunto que en todo caso "se llevará con la máxima discreción", añadió.

Los hechos que fueron juzgados se desarrollaron el 6 de octubre de 2006, cuando María del Saliente A.M. estaba en su domicilio de Pozo Alcón y recriminó a su hijo que entonces tenía diez años de edad porque no había hecho los deberes del colegio, a lo que este le respondió tirándole una zapatilla y corriendo a encerrarse en el cuarto de baño.

La madre fue tras el pequeño y, pese a la oposición del menor, consiguió abrir la puerta, lo que hizo que el niño cayera al suelo; fue entonces cuando la mujer le levantó agarrándole del cuello, dándole seguidamente un tortazo por detrás en la cabeza que hizo que se golpeara la nariz y sangrara.