La Junta investiga la muerte del trabajador y dice que la empresa "no tenía de irregularidades previas"

Actualizado: viernes, 24 septiembre 2010 20:30

JAÉN, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

La empresa del municipio jiennense de Torredelcampo en el que este jueves resultó fallecido un hombre de 49 años "no tenía ninguna irregularidad previa" al accidente laboral, según han informado a Europa Press fuentes del Gobierno andaluz.

En este sentido, han precisado que tras producirse el siniestro la autoridad laboral, formada por la Inspección de Trabajo y técnicos en prevención de riesgos laborales, así como la policía judicial se trasladaron inmediatamente hasta el lugar de los hechos y, siguiendo el protocolo, han procedido a abrir una investigación para esclarecer las causas del accidente, tal y como es habitual.

Por su parte, los sindicatos CCOO y UGT han lamentado el accidente laboral y han pedido que se investiguen en profundidad las causas que lo originaron al tiempo que han vuelto a alertar sobre la falta de prevención en las empresas.

El suceso se produjo sobre las 14,40 horas de este jueves cuando el 112 recibió el aviso de los servicios sanitarios, por lo que inmediatamente se alertó a la Policía Local, Guardia Civil, Centro de Prevención de Riesgos Laborales y a la Inspección de Trabajo.

El siniestro ocurrió cuando al parecer el hombre, que trabajaba en una empresa de hierros ubicada en la calle Escañuela del polígono industrial de Torredelcampo, trataba de mover varias vigas cuando, por motivos que se desconcen, una se desplazó cayendo sobre él y causándole la muerte en el acto, de modo que no se pudo hacer nada por salvarle la vida.