Susana Díaz firma con patronal y sindicatos un acuerdo por la calidad y estabilidad en el empleo

Susana Díaz, con Javier González de Lara (CEA), en San Telmo.
Europa Press/Archivo
Actualizado 18/07/2018 7:37:59 CET

SEVILLA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, firmará este miércoles un acuerdo con la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y los sindicatos UGT y CCOO para combatir la precariedad laboral y para apoyar la negociación colectiva en la comunidad andaluza.

Este acuerdo se plasmará tras la firma el pasado viernes de otro en el marco de la Mesa General de Negociación Común para la mejora de la calidad del empleo público y de las condiciones de trabajo del personal del sector público andaluz 2018-2020 firmado por la presidenta de la Junta, Susana Díaz, con los sindicatos UGT, CCOO y CSIF.

De igual manera, este martes ha presidido la constitución y primera reunión del Pleno del Consejo de Entidades de Economía Social (Caees), donde ha anunciado que convocará antes de que acabe el presente mes de julio varias líneas de subvenciones dirigidas al sector de la economía social, dotadas con 4,34 millones y que beneficiarán a más de 3.400 empresas.

La presidenta ha explicado en varias ocasiones que "hay margen" para trabajar por la mejora de la calidad y el empleo y, tras tres años de legislatura creando empleo, "ahora hay una segunda batalla para luchar contra la precariedad y por la calidad en el empleo de la mano de los sindicatos y la patronal".

De igual manera, ha señalado que, en un cambio de ciclo económico, el Gobierno andaluz debe trabajar para que la recuperación de derechos y la igualdad de oportunidades también llegue a las familias.

II ENCUENTRO ECONÓMICO-ASEGURADOR 'FUTURO ECONÓMICO Y TENDENCIAS DEL SECTOR ASEGURADOR' EL VIERNES 26 DE OCTUBRE A LAS 9:00H. EN EL AUDITORIO RAFAEL DEL PINO.