Publicado 27/05/2020 15:58:12 +02:00CET

La Junta reprocha "anuncios maliciosos" sobre Veiasa del PSOE, que pide que contrate a 400 eventuales de la bolsa

El consejero de Hacienda, Juan Bravo, a su llegada a la comisión del Parlamento de Andalucía.
El consejero de Hacienda, Juan Bravo, a su llegada a la comisión del Parlamento de Andalucía. - PARLAMENTO DE ANDALUCÍA

SEVILLA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Hacienda, Industria y Energia, Juan Bravo, ha reprochado este miércoles al PSOE, durante una pregunta parlamentaria en comisión sobre el impacto en la ITV (Inspección Técnica de Vehículos) de la crisis del coronavirus, "sus anuncios maliciosos, la alarma, que no ha calado" sobre Veiasa, la empresa pública que gestiona las estaciones de la ITV, acerca de su posible privatización, mientras que el PSOE ha reclamado "por qué no ha contratado a los 400 eventuales de la bolsa de empleo".

La diputada del PSOE, Noelia Ruiz, ha demandado al consejero de Hacienda que "queremos que diga la verdad" tras sostener que "es habitual que oculte ciertos datos en esta comisión".

Ruiz ha censurado al consejero de Hacienda por el hecho de que con "los trabajadores de Veiasa ha habido cero previsión" al indicar que los trabajadores fueron avisados para su reincorporación "el domingo entre las 10 y las 12 de la noche". Las estaciones de ITV volvieron a la actividad el lunes 11 de mayo.

Tras preguntar "por qué no ha contratado a los 400 eventuales en la bolsa de empleo", ha esgrimido que la Junta de Andalucía piensa "en la entrada del sector privado" en Veiasa. "Usted paró sus verdaderas intenciones", ha apostillado la diputada del PSOE.

El consejero de Hacienda ha argumentado que el regreso a la actividad de las ITV en Andalucía se ha hecho "de acuerdo con los sindicatos", por lo que ha reprochado al PSOE "que siga creando alarma" sobre el futuro de la empresa pública que gestiona las estaciones de ITV y ha reivindicado que la Junta de Andalucía no ha hecho ningún ERTE en Veiasa "para que no fuera una carga para el Gobierno de España, por lo que los trabajadores han seguido cobrando de la Junta"

Bravo ha recordado la reapertura de las estaciones de ITV en Andalucía en dos fases, desde el 11 de mayo en seis de las ocho provincias andaluzas, a las que se sumaron el 18 de mayo Málaga y Granada, así como que se "han dejado de hacer 654.852 inspecciones". En relación a las moratorias para superar la inspección de los vehículos, dictadas por el Gobierno, ha apuntado que "un vehículo que tuviera que superar la ITV este 27 de mayo podrá hacerlo hasta el 19 de diciembre".

Para leer más