CÓRDOBA 8 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Andalucía ha informado de que de las 7.195 solicitudes presentadas en la provincia de Córdoba para el curso 2015-2016, 6.811 han sido admitidas en el primer centro elegido; 274 solicitudes han sido ubicadas en centros subsidiarios y solamente 110 solicitudes han sido adjudicadas de oficio.
Estos datos han sido comunicados por la Delegación Territorial de Educación a la Comisión Provincial de Escolarización, que es la encargada de supervisar todo el proceso de escolarización. Es, por tanto, una vez que dicho proceso ha concluido, cuando se pueden ofrecer todas las cifras y datos oficiales, según informa la Junta en una nota.
La delegada territorial de Educación en Córdoba, Manuela Gómez, ha manifestado "sentirse muy satisfecha" con el trabajo que desde la Delegación, en coordinación con las distintas comisiones de escolarización, ha permitido que se haya logrado "el más alto grado de satisfacción de las familias".
Igualmente, la Comisión ha sido informada sobre la escolarización del alumnado con necesidad de algún tipo de apoyo educativo. Se han presentado para el próximo curso escolar 264 solicitudes de escolarización de alumnado de modalidad A, B o C.
La misma se realiza en los centros educativos integrando al alumnado en las aulas a tiempo parcial dependiendo del tipo de modalidad. Independientemente de su modalidad de escolarización (A, B o C), casi la totalidad de los solicitantes de nueva entrada han obtenido el primer centro solicitado.
Al mismo tiempo se ha escolarizado a 33 alumnos y alumnas en la modalidad de escolarización D, 20 de ellos en Córdoba y 13 en la provincia.
En lo que respecta a las unidades autorizadas para la atención a alumnado de necesidades educativas especiales, son nuevas para el curso 2015-2016 una decena de Educación Especial Específica, modalidad C; cinco de Educación Especial de Integración, modalidad B; y dos de Audición y Lenguaje.
Este año han funcionado en Córdoba y provincia 36 comisiones de escolarización, once de las cuales se encontraban en la capital. Es gracias a su buen trabajo, coordinado desde la Delegación de Educación, que cada año el proceso se desarrolla con todas las garantías. Son miembros de las distintas comisiones representantes de la Delegación Territorial, de la dirección de los centros, municipales, de los Equipos de Orientación Educativa, de las familias, de la federación de asociaciones de padres y madres y del profesorado.
En cuanto a las solicitudes de ampliación de ratio, como esta Delegación de Educación ya informó al principio del proceso, sólo se atenderán aquellas solicitudes que vienen marcadas por la norma.