Localizan en una furgoneta accidentada en la A-92 un doble fondo con casi 23 kilos de marihuana

Marihuana incautada en un doble fondo en una furgoneta accidentada
GUARDIA CIVIL
Publicado 17/12/2018 13:40:18CET

GRANADA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha localizado un doble fondo con 22,6 kilos de marihuana en una furgoneta que sufrió un accidente de tráfico en la A-92, en el término municipal de Alfacar, en el área metropolitana de Granada, en el marco de una operación que ha conllevado también la detención de dos jóvenes de 22 y 26 años.

Según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa, esta nueva operación contra el tráfico de droga en la provincia de Granada se ha saldado con la detención de estos dos vecinos de Torre Pacheco (Murcia), con antecedentes policiales, por la presunta comisión de un delito contra la salud pública.

El accidente se produjo durante la madrugada del pasado día 8 de diciembre en el kilómetro 249 de la A-92, a la altura de Alfacar. La furgoneta, al parecer, circulaba de manera temeraria cuando "se salió de la vía y se estrelló contra el quitamiedos del lado derecho". El vehículo quedó en siniestro total a consecuencia del golpe.

Cuando llegó la patrulla de Tráfico de la Guardia Civil al lugar del accidente no había nadie y la furgoneta había perdido la matrícula, por lo que "fue retirada por una grúa y depositada hasta que se hicieran las pesquisas pertinentes".

Mientras la Guardia Civil intentaba averiguar quién era el propietario de la furgoneta, aparecieron dos individuos, los jóvenes ahora detenidos, diciendo que era suya, e "insistiendo en que querían llevarse el vehículo a Murcia a pesar de que estaba completamente destrozado".

Los agentes del Grupo de Investigación del Subsector de Tráfico de Granada les pidieron entonces que aportaran documentos que justificaran que eran los propietarios de la furgoneta ya que el vehículo constaba como matriculado en Alemania.

Ante tanta insistencia, los agentes decidieron revisar nuevamente el vehículo más a fondo. Comprobaron entonces que la distancia de la zona de carga "no coincidía con la que realmente debía haber entre el portón y los asientos", pues faltaban 30 centímetros, descubriendo "un doble fondo con un mecanismo hidráulico para su apertura, y dentro una báscula y ocho bolsas con marihuana envasada al vacío".

Los dos jóvenes aparecieron el pasado 13 de diciembre en la comandancia de la Guardia Civil con la documentación requerida para llevarse la furgoneta, momento en que fueron detenidos como presuntos autores de un delito de tráfico de droga.