Maíllo da "credibilidad cero" al "discurso educativo" de Susana Díaz y lo ve "humo electoral"

Maíllo y Garzón
EUROPA PRESS
Publicado 12/11/2018 14:13:50CET

GRANADA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IULV-CA y candidato de Adelante Andalucía a la Vicepresidencia de la Junta, Antonio Maíllo, ha criticado este lunes "el pasotismo" del Gobierno de Susana Díaz en el ámbito de la educación y ha opinado que sus últimas propuestas en este sentido son "humo electoral" de una "persona que tiene credibilidad cero en el discurso educativo".

Maíllo ha realizado estas declaraciones a los periodistas en Granada antes de mantener un encuentro con docentes e investigadores junto al coordinador general de IU, Alberto Garzón, quien ha reivindicado una "buena inversión" en el ámbito de la ciencia y ha opinado que ni a Susana Díaz en la Junta de Andalucía ni al PP en el Gobierno central les ha preocupado este asunto.

La candidatura de Adelante Andalucía ha aprovechado este acto en el ámbito universitario para poner de manifiesto que "Susana Díaz y su Gobierno pasan de la Universidad" después de tres años y medio en los que, según ha expuesto Maíllo, "se han recortado ingresos" impidiendo el cumplimiento "siquiera de la mitad de los objetivos referenciales".

Ha hecho hincapié en la "precariedad" y "pobreza salarial" en la que se encuentra "un alto porcentaje del profesorado", lo que a su juicio evidencia el "pasotismo" de Susana Díaz "con la Universidad y toda la educación".

De hecho, ha criticado su anuncio "a bombo y platillo" de gratuidad de los libros de texto para Educación Infantil de 3 a 6 años, advirtiendo de que ha tenido tres años y medio para hacerlo. "Ahora se le van los anuncios, lo mismo que con la renta mínima, las ayudas a los autónomos que no se ejecutaron o la eficacia en las ayudas a la dependencia".

"Es humo electoral de una persona que tiene credibilidad cero en el discurso educativo y que desde luego en la universidad tiene un suspenso", frente a lo que ha recordado la propuesta de Adelante Andalucía de consolidar un suelo de inversión en I+D+i del 2% del PIB andaluz en una legislatura, y alcanzar el 2'5% en un plazo máximo de 10 años.

En el mismo sentido se ha pronunciado el coordinador general de IU, Alberto Garzón, quien ha censurado que la inversión en ciencia "no haya sido la prioridad ni del PP en los diferentes gobiernos ni del PSOE en la Junta de Andalucía".

Ha subrayado que hace falta una buena inversión en materia científica y que sea sostenida en el tiempo en niveles suficientes, dada la "precariedad tan elevada" que existe en este ámbito y que hace que investigadores con 40 años no tengan "ningún tipo de estabilidad para seguir en el futuro desarrollando su actividad", lo que conlleva su marcha a otros países.

Ha matizado que esta "pérdida" es un "reflejo" de la falta de voluntad del PSOE en Andalucía y del PP en el resto del Estado, pero "se pude dar la vuelta".