Actualizado 22/05/2018 13:24

Maíllo, sobre Fernández de Moya y Zaplana: "El gobierno del PP estaba y sigue podrido, no es el que necesita España"

Antonio Maíllo y Libertad Benítez, este martes en rueda de prensa
IULV-CA

SEVILLA, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha criticado este martes tanto la citación como investigado del secretario de Estado de Hacienda y exalcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, como la detención del exministro de Trabajo con el PP Eduardo Zaplana, y ha afirmado: "El gobierno del PP estaba podrido y sigue podrido, no es el que necesita España para salir adelante"

Así se ha pronunciado Maíllo en rueda de prensa y a preguntas de los periodistas en el Parlamento andaluz, donde ha censurado que el PP, ante cada caso de esta naturaleza que trasciende, alegue que es "un capítulo más de hechos aislados".

Sobre Fernández de Moya ha recordado que fue alcalde de Jaén, "uno de los ayuntamientos más endeudados de España" y que ahora esta citado por la justicia por "tráfico de influencias, prevaricación y cohecho", y todo "por no atender las advertencias del interventor del Ayuntamiento para el pago a una empresa cuyo procedimiento de contratación, servicio y factura eran de todo menos limpio".

En el caso de Eduardo Zaplana, el líder andaluz de IU ha dicho que su detención no les supone ninguna extrañeza pues es "el retrato de una época de la Comunidad valenciana, de una época del Gobierno de Aznar y de alguien que ha estado metido en el fango permanentemente". A su juicio, "es evidente que ha formado parte de todo el entramado de lo que ha sido el PP valenciano, con una conexión directa del poder político del PP en España".

Por todo, y frente a un gobierno del PP que ve "podrido", Maíllo ha defendido que hace falta un bloque de cambio "que aleje a todos los causantes de la crisis, en su marca antigua y gastada como el PP, y a los causantes de la crisis en su marca blanca con Cs". "Frente a un PSOE de encefalograma plano, se apela más a la necesidad de un bloque de cambio que conforme un proyecto alternativo en nuestro país", ha apostillado.

Y en el mismo marco ha situado el hecho de que la Universidad Rey Juan Carlos vaya a abrir una investigación sobre los estudios que cursó el vicesecretario de Comunicación, Pablo Casado.

"Cuando uno escucha a Rajoy, que es quien tiene que abordar los graves problemas del país, se demuestra que en este sistema falla algo más que unos individuos aislados, falla en propio sistema, que se está yendo por el sumidero", ha zanjado Maíllo

Más información