Publicado 13/03/2015 13:19CET

Maíllo no está "preocupado" por las encuestas y cree que a Díaz "se le va a volver en contra" el adelanto electoral

El candidato de IU a la Junta, Antonio Maíllo.
EUROPA PRESS

LINARES (JAÉN), 13 Mar. (EUROPA PRESS) - (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Inma León)

El coordinador regional de IULV-CA y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Maíllo, ha asegurado este viernes que no está "preocupado" por las últimas encuestas, que vaticinan para esta formación entre seis y siete escaños, por lo que perderían entre cinco y seis, y ha añadido que a la presidenta de la Junta y candidata por el PSOE-A a la reelección, Susana Díaz, "se le va a volver en contra" el adelanto electoral, tras la ruptura del pacto del gobierno.

En declaraciones a los periodistas en Linares (Jaén), a las puertas de la fábrica Santana, junto al candidato de IU a la Presidencia del Gobierno central, Alberto Garzón, Antonio Maíllo ha insistido en que su formación quiere "hablar de los problemas que asisten a los ciudadanos", indicando además que "el 22 de marzo va a dar una sorpresa como la dio hace tres años".

Por ello, ha insistido en que no le preocupan las encuestas porque ve "un apoyo creciente" para su formación sobre todo desde el debate a 'tres' del pasado lunes, en el que demostró "tener propuestas para el día siguiente" de las elecciones y para "desarrollar un modelo desde posturas radicalmente democráticas y de transformación social y económica". En este punto, ha hecho hincapié en que en estas encuestas "no hay impacto de este debate" que, a su juicio, fue "un punto de inflexión en la campaña".

"A nosotros nos pone que se abra una política de profunda prioridad en protección social", ha manifestado Maíllo, quien ha remarcado que "la única fuerza que puede garantizar políticas de izquierdas en Andalucía es IU".

En este sentido, ha subrayado que "cuando alguien adelanta unas elecciones con excusas, que no se las cree ni el que las escribió, pasa lo que pasa", es decir que "se le va a volver en contra".

Al respecto, ha manifestado que el objetivo de Díaz de "instrumentalización de Andalucía, es el de siempre, marcado por el interés partidista y no por el de Andalucía", algo que considera "más que evidente".

Para leer más