Marín: Moreno "tira la toalla y se lo juega todo a que Cs pueda hacerle presidente"

Juan Marín
CS/ARCHIVO
Actualizado 10/10/2018 13:00:43 CET

SEVILLA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en Andalucía, Juan Marín, ha asegurado este miércoles que el líder del PP-A, Juanma Moreno, "ha tirado la toalla y se lo juega todo a que mi partido pueda hacerle presidente". "Sale a perder el partido y ésa no es la fórmula", ha añadido.

En declaraciones a los medios momentos antes de participar en la inauguración de la Feria de Negocios Internacional, en Sevilla, Marín ha dicho que su objetivo es "cambiar el gobierno" en Andalucía y que Cs es un partido "ganador" que viene a "regenerar la vida pública".

"Ahí nos podríamos encontrar con el PP-A, si esa fuera también su intención, pero a Moreno solo le interesa mantener las estructuras y conseguir el sillón a cualquier precio", ha defendido Marín, quien se ha mostrado abierto a acuerdos con formaciones del ámbito constitucionalista, excluyendo a Podemos.

Tras apostar por el "diálogo y el consenso" tras las elecciones, Marín ha dicho que no estamos "ante una cuestión de siglas ni de personas, sino de proyecto". "Si somos capaces de coincidir en lo que queremos hacer por Andalucía, podremos ponernos de acuerdo", ha destacado.

No obstante, ha querido dejar claro que "si alguno piensa que Andalucía tiene que seguir condenada al conformismo con políticas como las del PSOE-A, o a la resignación del PP-A, está muy equivocado; tiene que haber un proyecto innovador y que apueste por el futuro y por la creación de riqueza en esta tierra".

En este contexto, Marín ha garantizado que su partido va a trabajar hasta el día 2 de diciembre, fecha de las elecciones andaluzas, para "devolver la ilusión" a los andaluces y para intentar "abrir las puertas de San Telmo y que entre aire fresco".

Así, ha defendido la necesidad de que tras los próximos comicios andaluces se produzca un cambio "tranquilo y sensato", al tiempo que ha asegurado que Cs va a hacer "las cosas bien, acompañando a los que crean riqueza y sin dejar a nadie abandonado en la cuneta".

EVALUACIÓN DE LAS POLÍTICAS

El líder de la formación naranja en Andalucía ha dicho que la primera medida que su partido llevaría a cabo durante la próxima legislatura sería evaluar lo que se ha hecho mal, a través de políticas de evaluación de la gestión pública.

En su opinión, se necesita una "mayor eficacia" en la toma de decisiones en la gestión pública y no puede volver a ocurrir que los órganos de extracción parlamentaria "se hayan quedado sin renovar esta legislatura por los intereses de dos partidos".

Marín ha indicado que "hay cuestiones que no se pueden disimular", por lo que el debate sobre la corrupción estará presente en la campaña, aunque debe hacerse "con rigurosidad". Así se ha referido a casos como el de los ERE, los cursos de formación o la Faffe.

Finalmente, ha sostenido que su formación no quiere que la campaña sea como "un partido de tenis, donde cada uno echa la culpa al otro" sobre cuestiones, como por ejemplo, la autovía del Almanzora, iniciada en 1985 y aún sin terminar.