Actualizado 18/03/2015 21:33 CET

Marín (C's): "No hemos venido para repartirnos consejerías o carguitos"

Marín, en un acto de campaña en Granada
Foto: EUROPA PRESS/CIUDADANOS

Asegura que "la única garantía para que Andalucía cambie es que Ciudadanos gane las elecciones"

   GRANADA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El candidato de Ciudadanos a la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha afirmado que su formación "es la única garantía real de cambio en Andalucía" el próximo 22 de marzo, por lo que ha rechazado cualquier pacto de gobierno "a cambio de consejerías, paguitas o carguitos".

   "Ciudadanos gobernará solamente si gana las elecciones", ha sentenciado al respecto en un acto celebrado en Granada ante más de 250 personas, según ha informado la formación en un comunicado. Durante el mismo Marín ha estado acompañado por el cabeza de lista por la provincia granadina para la cámara andaluza, José Antonio Funes, y el candidato a la Alcaldía de la capital nazarí, Luis Salvador.

   Asimismo, Marín ha defendido un "proyecto regenerador de la vida pública" con medidas muy concretas en la lucha contra la corrupción, "como primarias y listas abiertas para que cada persona elija libremente a sus representantes", o la responsabilidad subsidiaria en casos de corrupción para que "los partidos devolvamos el dinero defraudado a las arcas públicas".

   Asimismo, ha abogado por "eliminar las estructuras superfluas para poder inyectar todos los recursos en el músculo productivo".

   "Hemos dejado el inmovilismo. Ha llegado un partido diferente, con propuestas, y que viene con las manos limpias y los bolsillos vacíos. El cambio que necesita España va a comenzar por Andalucía", ha resumido el líder andaluz de Ciudadanos.

   Por su parte, José Antonio Funes, candidato al Parlamento andaluz por Granada, ha asegurado que su formación llega "sin mochilas y sin ataduras" y con toda la ilusión por "poner otra letra y otra música al futuro de la comunidad".

   "Nosotros no vamos a prometer puestos de trabajo, eso ya lo hacen otros. Nosotros vamos a prometer trabajo para crear puestos de trabajo". Y ha añadido que "desde la Transición no se ha vivido un momento de ilusión tan grande. No hay nada imposible, y tenemos la certeza de que las cosas pueden cambiar".

   Por su parte, Luis Salvador, candidato a la Alcaldía de Granada, ha subrayado que Ciudadanos quiere "crear una Andalucía próspera que trabaje el conocimiento, la innovación, la tecnología; que trabaje el capital humano", por lo que ha avanzado numerosas propuestas del programa económico entre las que destacan "el cambio de los contratos a indefinidos, las bonificaciones a las empresas que den continuidad al trabajador, o una ley de segunda oportunidad a las personas", ha explicado Salvador, quien ha aseverado que los nuevos modelos de negocio precisan de capital humano y de talento, "dos cosas que Andalucía tiene de sobra".

Para leer más