El vicepresidente de la Junta, Juan Marín.
El vicepresidente de la Junta, Juan Marín. - JUNTA DE ANDALUCÍA
Actualizado: lunes, 20 abril 2020 15:22

SEVILLA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha diferenciado este lunes entre una "desescalada" de la situación por territorios y actividades productivas en función de la evolución de la pandemia del coronavirus, de lo que es la libre circulación de los ciudadanos, en lo que ha insistido en que "tenemos que salir todos a la vez".

Podcast Andalucía Informa 20 de abril de 2020

A preguntas de los periodistas vía telemática, Marín ha señalado que hay algunos territorios que pueden ir recuperando cierta normalidad en la medida en que vaya evolucionando la pandemia "siempre bajo los criterios de los expertos y la autoridad sanitaria, que es la que tiene que decidir".

No obstante, ha insistido en que "la libre circulación de los ciudadanos es diferente". "Tenemos que salir todos a la vez. No puede ser que Andalucía porque tenga una situación más favorable decida que se puede ir a Extremadura o los extremeños a aquí. Debe ser todos al mismo tiempo", ha advertido.

Cuestionado sobre si el Gobierno andaluz de PP-A y Ciudadanos (Cs) mantendrá reuniones sobre este asunto con diputaciones y ayuntamientos, el vicepresidente ha llamado a esperar a saber cuál es la posición del Gobierno al respecto.

"El primero que tiene que tenerlo claro es el Gobierno", ha indicado Marin, quien ha trasladado su "decepción" con el proceder del Ejecutivo que "lanza globos sondas" para ver cómo la ciudadanía los toma y "a partir de ahí toma decisiones". De esta manera, ha señalado que esperarán a que el Gobierno central establezca su decisión para poder hablar con cualquier otra administración.

Más noticias