Marín pide explicaciones por el contrato en la RTVA del abogado del PP-A en los ERE, "un verdadero despropósito"

El presidente de Cs Andalucía, Juan Marín, días atrás.
Europa Press/Archivo
Publicado 15/05/2018 14:08:17CET

SEVILLA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente y portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento andaluz, Juan Marín, ha tildado este martes de "verdadero despropósito" que el secretario adjunto del Consejo de Administración de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) sea el abogado que representa al PP-A en el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE), algo que es "incompatible" por los estatutos de la RTVA, y ha pedido explicaciones al PP-A, al PSOE-A y a IULV-CA que son "los que nombran a estos consejeros".

Preguntado al respecto por los periodistas, Marín ha advertido de que "es la hora de que algunos den explicaciones de por qué se está usando dinero público para los intereses de sus partidos políticos". "Ahora entiendo muchas cosas de por qué el PP y el PSOE no quieren reformar los consejos de administración", ha señalado.

Marín ha señalado que esta situación pone de manifiesto "una vez más el bloqueo" que ha encontrado Cs cuando ha planteado en el Parlamento la reforma de algún consejo de administración. "Se nos ha dicho una y otra vez que no quieren mover nada y que va bien como está, en este caso en el consejo de administración de la RTVA.

"Lo que más me preocupa es que sigan usando el dinero público de todos los andaluces, el suelo anual ronda los 65.000 euros, para hacer el trabajo de un partido político y no el de gestionar y administrar una radio y televisión de todos los andaluces", ha apuntado.

Susana Díaz

Susana Díaz

Presidenta de la Junta de Andalucía

17/10/2018

Patrocinado por