Más de 150 personas han participado en ocho encuentros de sensibilización de Cáritas Córdoba

Uno de los encuentros de sensibilización celebrados.
Uno de los encuentros de sensibilización celebrados. - CÁRITAS DIOCESANA DE CÓRDOBA
Europa Press Andalucía
Publicado: martes, 27 mayo 2025 19:51

CÓRDOBA 27 May. (EUROPA PRESS) -

Ocho encuentros, con la participación de 21 Cáritas parroquiales de Córdoba capital, han posibilitado que más de 150 personas hayan participado en diferentes acciones de sensibilización de Cáritas Diocesana de Córdoba, lo cual ha sido posible gracias a una subvención de la Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba, en la convocatoria de subvenciones para el fomento del voluntariado y actuaciones sociales con incidencia en colectivos y personas vulnerables.

Ello, según ha informado Cáritas Córdoba en una nota, ha permitido la financiación de material audiovisual e impreso que ha servido para resaltar el trabajo del voluntariado de la entidad social y caritativa de la Iglesia, con motivo de su 60 aniversario.

Con la utilización de estos materiales se ha llevado a cabo una labor de sensibilización, promoción y captación desde el pasado mes de diciembre y hasta abril con diferentes grupos. En concreto se han realizado los mencionados ocho encuentros con 21 Cáritas parroquiales de Córdoba capital, en los que han participado más de 90 personas, y otro acto más en un centro educativo de Córdoba capital, que contó con la asistencia de más de 60 estudiantes.

Además de estas actividades de sensibilización, los vídeos elaborados gracias a esta subvención municipal se han difundido en redes sociales, en la web de Cáritas Diocesana de Córdoba y en su canal de YouTube.

Dentro la misma convocatoria de la Delegación de Servicios Sociales, en la línea 1, referida a actuaciones en el ámbito de lo social para entidades del Tercer Sector, la Residencia San Pablo, que acompaña a personas mayores en situación de vulnerabilidad, ha recibido una subvención que ha permitido que los mayores se hayan podido beneficiar de un servicio de fisioterapia.

En total han sido 12 las personas beneficiadas con esta subvención y que han realizado sesiones de fisioterapia semanalmente desde el mes de diciembre hasta abril. Este servicio ha servido como complemento y apoyo a las intervenciones biopsicosociales que se están llevan a cabo para mejorar la calidad de vida de personas residentes que precisan una intervención terapéutica en este ámbito.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado