El primer Consejo de Gobierno se celebrará el 25 de enero en Antequera (Málaga)

Juanma Moreno, en el Parlamento, en el debate de investidura
Jesús Prieto - Europa Press
Actualizado 16/01/2019 17:32:55 CET

SEVILLA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El líder del PP-A y candidato a la investidura como presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha anunciado este miércoles que el primer Consejo de Gobierno de su futuro Ejecutivo se celebrará el 25 de enero en la ciudad de Antequera (Málaga) para conmemorar el 40 aniversario del Pacto de Antequera.

   Así lo ha indicado Moreno en su turno de réplica a la intervención de la portavoz del PP-A en el Parlamento, Carmen Crespo, durante la segunda sesión del debate de investidura que se celebra este miércoles en el Pleno de la Cámara, donde ha pedido recuperar "el espíritu de Antequera" para llegar a puntos de encuentro, "tal y como reclaman los andaluces".

   "Quiero recordar cómo en tiempos más difíciles once fuerzas de todo el espectro ideológico, incluso los extremos, fueron capaces de sentarse en una Mesa y crear el Estatuto de Autonomía y, por tanto, el Gobierno, lo que supuso un alarde de compromiso y diálogo", ha apuntado.

   Moreno también ha anunciado que durante la presente legislatura se celebrarán reuniones del Consejo de Gobierno en las ocho provincias de Andalucía, "como una muestra y símbolo de cercanía a los intereses de toda la comunidad y de todos los andaluces".

   Durante su intervención, el líder de los 'populares' andaluces se ha comprometido a acabar con "la confrontación por la confrontación" llevada a cabo por el Ejecutivo andaluz de Susana Díaz con aquellos ayuntamientos y diputaciones de otro color político, una actitud "que no aporta nada, que empobrece la política y que genera descrédito entre los ciudadanos".

   Así, tras garantizar que los alcaldes, independientemente de su color político, van a tener "un aliado" en su gobierno, ha indicado que el cambio que va a llegar a la Junta de Andalucía no solo será del modelo de gestión, sino de estilo, "dejando atrás la confrontación permanente".

   Junto a ello, Moreno ha agradecido la labor que ha realizado el grupo parlamentario del PP-A, por el que han pasado más de 200 diputados en la historia de la autonomía andaluza, y ha tenido un recuerdo especial para los expresidentes del partido Teófila Martínez y Javier Arenas.

   Ha pedido a sus compañeros del grupo que "no cambien" y que sean los primeros en "ser críticos" con el nuevo gobierno. "Necesitamos siempre esa correa de transmisión entre lo que hacemos en las instituciones y lo que comenta la calle", ha apuntado el presidente del PP-A.

   Así, ha reclamado al grupo parlamentario popular que tenga la responsabilidad de "decir las cosas a la cara, de avisarles cuando haya un error y también de aplaudir los aciertos". Además, ha indicado que el trabajo de este grupo siempre ha estado guiado por un "espíritu dialogante y positivo".

Lorenzo Amor

Lorenzo Amor

Presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA)

25/02/2019
Antonio Garamendi (Presentador de D. Lorenzo Amor)

Antonio Garamendi (Presentador de D. Lorenzo Amor)

Presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE)

25/02/2019

Patrocinado por