GRANADA 20 Nov. (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Rocío Gómez) -
El presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, ha asegurado este martes sobre la renuncia de Manuel Marchena a presidir el Tribunal Supremo que ha tomado la decisión "más lógica y legítima", al tiempo que ha abogado por un gran pacto de estado de cara la elección del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), en el caso de que se hiciera una modificación en el procedimiento actual.
A preguntas de los periodistas en un acto de campaña en Granada, Moreno ha mostrado su respeto a la decisión de Marchena después de la actitud "irresponsable" del Gobierno de Pedro Sánchez de "filtrar" que sería elegido presidente del Supremo, mucho antes de que hubieran sido elegidos los vocales y de que dicha decisión se sometiera a la votación pertinente en el Congreso de los Diputados.
El líder del PP-A ha indicado que el debate sobre el procedimiento de elección del Consejo General del Poder Judicial está abierto y hay que cerrarlo "donde toca, en el Congreso". "Habrá tiempo para que los partidos hagan sus propuestas y cuando llegue el momento daré mi opinión", ha indicado Moreno.
Si bien, ha insistido en que "cualquier modificación de la fórmula actual recogida en la Constitución hay que estudiarla bien, y sobre todo con un previo pacto", lo que, según ha subrayado, implica "un amplio diálogo de las fuerzas políticas y un gran pacto de estado, por acuerdo general mayoritario".
Moreno también ha sido preguntado sobre si cree que el portavoz del PP en el Senado, Ignacio Cosidó, debería dimitir tras conocerse los mensajes vía 'whatsapp' en los que presumía ante varios senadores de haber colocado a un presidente del Alto Tribunal, en relación a Marchena, y de ser capaz de controlar "por la puerta de atrás" la sala que juzgará a los políticos del procés.
A este respecto, el presidente del PP-A ha dicho que no tiene "ningún comentario" a conversaciones que son "privadas" y, sobre si debería dimitir, ha considerado que quien tiene que hacerlo es la ministra de Justicia, Dolores Delgado, "que tenía que haber actuado con mayor rigor y evitar esas filtraciones".