Moreno: El PP-A es "la gran esperanza" frente al PSOE que "no está"

Juanma Moreno, José Antonio Nieto, Fernando Priego y Adolfo Molina
EUROPA PRESS/PP
Actualizado: lunes, 6 marzo 2017 22:04

Subraya que a "los adversarios políticos" les duele que el Congreso Regional sea "de unidad", porque ellos "no están muy unidos"

CABRA (CÓRDOBA), 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha destacado este lunes que su formación es "la gran esperanza" y tiene "una oportunidad" para ello en las próximas elecciones autonómicas, frente al PSOE que, a su juicio, "no está en lo que tiene que estar", después de "demasiados años", aunque considera que "ahora se han pasado tres pueblos", porque la presidenta de la Junta, Susana Díaz, "no llega ni diez minutos al día en el tiempo que dedica a los problemas de los andaluces".

Y es, ha agregado, "el resto del tiempo se lo dedica a su ambición personal, a los líos internos de su partido y a las guerras del partido que a los andaluces no les interesan", de forma que "hay un gobierno claramente paralizado y huérfano de liderazgo", de ahí que haya resaltado que "mucha gente mira al PP como la gran esperanza".

Así, en su participación en un acto en la localidad cordobesa de Cabra, acompañado por el presidente del PP de Córdoba, José Antonio Nieto, y el alcalde local, Fernando Priego, Moreno ha pedido el apoyo a los militantes de cara al próximo Congreso Regional y "en los próximos meses y años", porque ha asegurado que se va a "centrar en este proyecto político" para "hacer historia en esta tierra y ganar las elecciones autonómicas, sean cuando sean", ha proclamado.

De este modo, ante dicho congreso, ha reclamado el apoyo, que "ya se manifiesta en las urnas" con participación directa para elegir al presidente, algo que era "importante que pasara, aunque el PP tiene un sistema de representatividad, a través de los propios compromisarios", pero "había que abrir la posibilidad a ejercer el derecho al voto" a quienes no pueden asistir al congreso regional, ha valorado.

Al respecto, confía en "hacer entre todos un gran congreso, que sea el más participativo de la historia del PP de Andalucía", con el paso de que "los afiliados puedan de manera directa votar en las urnas", al tiempo que participarán "muy activamente" entidades, colectivos y organizaciones que "nada tienen que ver con el PP, incluso han discrepado con el partido, y en este congreso van a poder tener tribuna para hablar de lo que les preocupa", ha subrayado.

Por tanto, espera que sea "un congreso abierto a la sociedad andaluza", que "no solo tiene que servir para revalidar el proyecto político, renovar personas, coger impulso", sino que también tiene que "servir para que toda la sociedad andaluza vislumbre que hay un proyecto de futuro y de gobierno, con un partido preparado para asumir la enorme responsabilidad de dirigir los designios de todos los andaluces", ha enfatizado.

A su juicio, este congreso va a salir "bien", porque es "un congreso de unidad", y esto, ha añadido, "le duele a los adversarios políticos, que no están muy unidos". No en vano, Moreno ha apuntado que "mientras otros están en líos y peleas internas, el PP ha tenido hace un mes un Congreso Nacional con un liderazgo claro y nítido con el presidente, Mariano Rajoy, y ahora se va a tener un congreso también de unidad en Andalucía".

No obstante, ha aclarado que "unidad no significa que no haya diferencias, matices ni discrepancias en la manera de abordar diversos asuntos, porque este es un partido plural". Si bien, ha aseverado que frente a ello, el partido está unido por "el gran proyecto de España, que no quiere que se rompa, ni se va a permitir que lo rompa absolutamente nadie, y el gran proyecto de Andalucía, que también se cristaliza en este proyecto".

"MUCHO MÁS QUE UNA ALTERNATIVA AL PSOE"

En definitiva, Moreno ha reivindicado que el Congreso Regional de Málaga va a salir "bien", porque "tiene que ser el pistoletazo de salida hacia las próximas elecciones autonómicas", que son "una oportunidad clara", algo que "no es que lo diga una encuesta o la trayectoria ascendente del PP hasta junio de 2016, sino que lo dice la calle", ha asegurado.

Al hilo de ello, ha manifestado que "los andaluces están hartos de tener un gobierno que casi en 40 años no ha sido capaz de conseguir todo lo que se merecen los andaluces", puesto que "el socialismo llegó a Andalucía prometiendo pleno empleo en la región", pero "la comunidad está a más de diez puntos de diferencia de la media nacional", de modo que "es la región con más desempleo de Europa", ha lamentado el popular.

Moreno también ha apuntado a la inversión "menor" en educación y las manifestaciones por la sanidad, debido al "maltrato a los profesionales", entre otros aspectos que ha citado. Por ello, considera que "ha llegado la hora de que no se puede seguir igual", y con tal fin, "los andaluces que están hartos tienen una oportunidad en el PP, que es mucho más que una alternativa al PSOE, es la solución a los problemas endémicos que tiene la sociedad andaluza", ha defendido.

Asimismo, ha solicitado que "vuelvan a aquellos que se han alejado en los últimos años del PP", porque "ahora son más importante que nunca", así como "a los que no han votado al PP, pero que están hartos, cansados y no aguantan más la situación en Andalucía" los ha invitado a unirse a su proyecto.

Igualmente, el presidente del PP andaluz ha elogiado "el esfuerzo y sacrificio" de los populares cordobeses, para "convencer a muchas personas que se han acercado al proyecto del PP y han depositado su confianza y respaldo" en la provincia.

"FRUTOS MUY IMPORTANTES"

Por otra parte, el presidente de los populares cordobeses ha valorado que en este día, "en el que se estrena sistema de votación y se abre un proceso diferente, el partido va a tener frutos muy importantes", ha augurado Nieto, quien ha pronosticado que "con este proceso nuevo no van a ser mil militantes, sino miles de militantes los que van a dar su confianza a Juanma Moreno".

Al respecto, ha destacado la labor del presidente del PP andaluz al frente del partido en la comunidad, "donde ha acumulado experiencia, conocimiento y cariño y eso tiene frutos", ha asegurado el también secretario de Estado de Seguridad, quien confía en que "por fin haya alternancia en la región".

Entretanto, Nieto ha manifestado que "si se ponen las ganas que hay que poner y se está unidos, los resultados llegan", frente a "la Andalucía de los ERE, donde el dinero que tiene que ir a dar trabajo se gasta en otra cosa o la que se utiliza para enfrentarse al Gobierno de España cada vez que gobierna el PP", ha advertido, para enfatizar que "hace falta otro proyecto y presidente, con el PP y Juanma Moreno".

Mientras, el alcalde de Cabra y senador popular, Fernando Priego, ha afirmado que el líder de los populares andaluces "representa el cambio tranquilo y sereno, pero también seguro" y que "no piensa en proyectos nacionales, como ocurre en otros partidos poniendo siempre a Andalucía como moneda de cambio, en vez de trabajar", al tiempo que ha resaltado su labor en la Alcaldía egabrense como ejemplo para "sacar a la región del atolladero" y ha criticado que la Junta "niega" la Autovía del Olivar, entre otros proyectos.

Cabe destacar que los populares han inaugurado en esta jornada la nueva sede del PP de Cabra y han participado en un acto público en la Casa de la Juventud.

Leer más acerca de: