Muere la joven del accidente de moto en Jaén y decretan prisión provisional para el conductor ebrio

Juzgado de Instrucción número 4
EUROPA PRESS
Actualizado 16/10/2018 19:14:05 CET

JAÉN, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

La titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Jaén ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para J.A.R.J., el vecino de Jaén, de 41 años, acusado de conducir ebrio y arrollar a una moto dejando en estado crítico a una joven, de 20 años, que, según han confirmado fuentes sanitarias, ha fallecido este lunes.

Según se ha informado desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) a Europa Press, la jueza le ha imputado los delitos de homicidio por imprudencia grave, lesiones por imprudencia grave, omisión del deber de socorro y conducción bajo el efecto de bebidas alcohólicas.

En su decisión también ha pesado que no es la primera vez que el acusado tiene que comparecer en sede judicial por conducir bajos los efectos del alcohol.

El accidente se produjo pasadas las 22,30 horas de este domingo en la Avenida de Madrid cuando el vehículo que circulaba en sentido ascendente hizo un giro a la derecha para acceder a la calle Maestro Cebrián y se llevó por delante a la moto que circulaba en sentido descendente y que iba ocupada por dos jóvenes. El vehículo se dio a la fuga, aunque las declaraciones de los testigos contribuyeron a su identificación.

Como consecuencia del impacto, la joven, que viajaba de paquete y llevaba casco, salió despedida varias decenas de metros antes de quedar tumbada en la calzada. El otro joven que conducía la moto resultó herido leve.

La Policía Local localizó al presunto conductor del vehículo que dio positivo en alcohol ya que en la primera prueba practicada cuadriplicó la tasa permitida. Tras pasar las diligencias al juzgado fue la jueza la que ordenó la detención de este vecino que ha dormido en los calabozos de la Policía Nacional y que tras su declaración en el juzgado pasará su primera noche en la prisión de Jaén.

Por su parte el Ayuntamiento de Jaén ha emitido un comunicado decretando un día de luto oficial por la muerte de la joven. El alcalde, Javier Márquez (PP), ha expresado sus condolencias por esta "trágica e incomprensible pérdida" y ha anunciado que este miércoles, coincidiendo con el día de luto oficial, las banderas ondearán a media asta.

"Nos hemos encontrado con esta desgracia que se produce por la irresponsabilidad de un conductor que dio positivo en el control de alcoholemia y que además se dio a la fuga", ha dicho Márquez y ha añadido que se trata de "un hecho intolerable y condenable". Asimismo, ha incidido que el Ayuntamiento "estará a disposición de la familia para todo lo que necesiten".

De igual modo, el alcalde ha anunciado que el Ayuntamiento de Jaén "se personará como acusación particular contra el causante del accidente de tráfico", una decisión en la que confía que tendrá el apoyo del resto de grupos municipales para evidenciar "tolerancia cero contra los accidentes de tráfico causados por conductores bajo los efectos del alcohol o drogas y que causan muertos".