Niega la agresión a un policía tras la manifestación del 19-J por la que le piden dos años de cárcel

Actualizado: miércoles, 1 agosto 2012 17:01

JAÉN, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

Una joven se enfrenta a dos años de cárcel por un presunto delito de atentado contra la autoridad por propinar presuntamente una patada en los genitales a un policía tras la manifestación que recorrió las calles de Jaén el pasado 19 de julio contra los recortes del Gobierno. La acusada ha negado los hechos en el juicio que se ha celebrado este miércoles en el Juzgado de lo Penal número uno de Jaén.

Además de la pena de prisión, el fiscal solicita también una multa de 120 euros y el pago de otros 300 euros en concepto de responsabilidad civil por una falta de lesiones, peticiones a las que se adhirió el Abogado del Estado, aunque éste no ha estado presente en la vista, tal y como han indicado a Europa Press fuentes judiciales cercanas al caso.

Según han añadido, los agentes "se han ratificado" en su versión de lo ocurrido afirmando que pidieron la documentación a la acusada, no quiso identificarse y le pegó una patada en los genitales a uno de ellos. Sin embargo, la acusada lo ha negado totalmente y defiende que la manifestación ya había acabado y regresaba al autobús en el que llegó a la capital cuando se dio cuenta de que el grupo de policías "forcejeaba" con varias personas.

Al respecto, según tales fuentes, sacó una cámara de fotos e inmediatamente, al grito de "cámara, cámara", "estaba en el suelo, sin posibilidad de movimiento alguno", tal y como ha ratificado el concejal de IU en el Ayuntamiento de Cazorla José Antonio Martos, que era uno de los integrantes del grupo y que ha participado como testigo en el juicio que ha quedado visto para sentencia.