Obispo de Córdoba pide no atiborrar de regalos por la primera comunión

Demetrio Fernández
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 14 mayo 2015 16:45

CÓRDOBA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, ha hecho un llamamiento a los familiares de los niños que en estas semanas hacen la primera comunión, advirtiendo que "los adultos hemos de evitar atiborrar a los niños con regalos, que incluso a ellos no les interesan".

Así lo destaca el obispo en su carta semanal, recogida por Europa Press, en la que ha destacado que "el mejor regalo, el único insustituible", para los niños que hacen la primera comunión, "es Jesús, y ninguna otra cosa debiera distraer en este día la atención de los niños".

En este sentido, Demetrio Fernández ha argumentado que "vendrán otras ocasiones en que podremos tener algún detalle, pero no hagamos víctimas a estos niños de una sociedad de consumo que nos asfixia y que puede asfixiar en ellos la preciosa experiencia de la primera comunión".

De hecho, para el obispo, "no hemos de convertir la primera comunión en una simple fiesta social o de familia", pues, aunque "es bueno encontrarse, compartir esa alegría entre toda la familia", lo que debe quedar claro es que "la mejor manera de ayudar a estos niños es entrar en la verdad de lo que celebramos. Es decir, el mejor regalo para estos niños es que sus padres y todos los que acuden a la primera comunión comulguen el Cuerpo del Señor, habiendo hecho una sincera confesión fruto de una sincera conversión".

A este respecto, Demetrio Fernández ha instado a los adultos a enseñar "a estos niños a compartir: a compartir su fe en Jesús con otros niños, de manera que se hagan misioneros (no proselitistas), ya desde la infancia; a compartir su alegría con otros niños que viven en condiciones de pobreza extrema y a veces no lejos de nosotros".

Concluye el obispo su carta recordando que "a los niños no se les hace difícil todo esto. Hagamos un esfuerzo los mayores para entrar en la órbita feliz de los niños de primera comunión", pues "Dios quiere que la primera comunión de un niño o niña sea una ocasión de gracia para todos los que le rodean".