Publicado 06/02/2015 18:48CET

La Obra Social 'la Caixa' implanta el Programa para la Atención Integral a Personas con Enfermedades Avanzadas

CÓRDOBA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

Tras la convocatoria andaluza de la Obra Social 'la Caixa' para ampliar el Programa para la Atención Integral a Personas con Enfermedades Avanzadas en Córdoba, la entidad seleccionada para implantarlo ha sido la Fundación Sarquavitae de Córdoba.

Según ha informado La Caixa, el equipo actuará en el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, en el Hospital Infanta Margarita de Cabra, en el Hospital Valle de los Pedroches de Pozoblanco y en la Residencia Remedios, así como en tres equipos de soporte domiciliario.

Con esta iniciativa, la entidad pretende complementar el modelo actual de atención a personas con enfermedades avanzadas con el fin de alcanzar una atención integral que tenga en cuenta los aspectos psicosociales: tanto el apoyo emocional, social y espiritual al paciente y a sus familiares, como la atención al duelo, el apoyo a profesionales de cuidados paliativos y el acompañamiento de voluntarios.

El Programa para la Atención Integral a Personas con Enfermedades Avanzadas ya estaba presente en Andalucía, dónde, desde 2009, ha atendido 8.655 pacientes y 12.660 familiares, mientras que en toda España los atendidos han sido 65.515 personas con enfermedades avanzadas y 96.639 familiares suyos, desde el inicio del programa.

La Obra Social 'la Caixa' ha ampliado el alcance del proyecto consiguiendo estar presentes en 104 hospitales y 130 equipos de soporte domiciliario de todo el territorio español, en un total de 17 comunidades autónomas y 35 provincias, entre ellas las andaluzas de Córdoba, Sevilla, Cádiz, Málaga, Granada y Almería.