El PA critica un uso particular de Santa Clara y el alcalde lo niega

Actualizado: jueves, 21 mayo 2015 19:01

PALMA DEL RÍO (CÓRDOBA), 21 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PA a la Alcaldía de Palma del Río (Córdoba), Manuel López, ha afirmado este jueves que "las supuestas obras de acondicionamiento del Convento de Santa Clara para el Museo de la Moda de Victorio y Lucchino han consistido, en realidad, en la construcción de un apartamento privado para los diseñadores", lo cual ha negado este mismo jueves el alcalde y candidato a la reelección por el PSOE, José Antonio Ruiz Almenara.

En un primer término y a través de un comunicado, el candidato andalucista ha asegurado que dichas reformas "han costado 308.000 euros y han sido obras presuntamente ilegales, puesto que ya en el mes de septiembre de 2014 las obras habían comenzado en Santa Clara sin que existiera una autorización de la Junta de Andalucía al respecto, autorización imprescindible puesto que las actuaciones se estaban realizando en un edificio protegido con la figura de Bien de Interés Cultural (BIC)".

Ante esto y a través de un comunicado, el alcalde y candidato del PSOE a la reelección, José Antonio Ruiz Almenara, ha subrayado que "no es cierto que en el Convento de Santa Clara se vaya a ubicar un apartamento para nadie, sino que dentro del contexto del Museo de Diseño y Moda se tiene previsto instalar una sala dedicada al diseño de interiores. Además, debo recordar que el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) no contempla dicho inmueble como lugar de vivienda, lo cual se ha explicado ya en innumerables ocasiones a los miembros de la Corporación Municipal".

Además, según ha señalado Ruiz Almenara, "el convento de Santa Clara no se va a privatizar jamás por el equipo de gobierno actual, ni se se va a regalar, ni nada por el estilo, entre otras cosas, porque ni puede hacerse ni hay intención política".

Por último, el alcalde ha recordado que "las obras disponen de todos los permisos por parte de la Junta de Andalucía, y en todo momento y previo a la firma del decreto de la Delegada Territorial de Cultura, se ha estado en permanente contacto con la Comisión Provincial de Patrimonio, para garantizarnos mutuamente que todo lo que se llevaba a cabo era con respeto al patrimonio histórico artístico, que es por lo que tiene que velar la Junta de Andalucía".