El Parlamento acoge la lectura de un manifiesto con motivo del Día de la Epilepsia para lograr "más sensibilización"

Acto organizado en el Parlamento de Andalucía con motivo del Día Nacional de la Epilepsia, que se conmemora este próximo 24 de mayo.
Acto organizado en el Parlamento de Andalucía con motivo del Día Nacional de la Epilepsia, que se conmemora este próximo 24 de mayo. - PARLAMENTO DE ANDALUCIA
Publicado: lunes, 20 mayo 2024 15:01

SEVILLA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El Parlamento de Andalucía ha acogido este lunes un acto con motivo del Día Nacional de la Epilepsia, que se conmemora el próximo 24 de mayo, presidido por la vicepresidenta primera de la Cámara, Ana Mestre. En el mismo, se ha leído un manifiesto realizado por la Asociación Andaluza de Epilepsia y Diagnósticos Afines (Ápice), organizadora del acto, y personas con dicha enfermedad neurológica han aportado sus testimonios.

En una nota de prensa remitida por la Cámara andaluza, Ana Mestre ha destacado que "actos como éste nos acercan a la realidad que supone vivir con epilepsia para aquellas personas que la padecen y para sus familiares" y ayudan, ha añadido, a que "logremos entre todos una tierra más concienciada y más sensibilizada".

La vicepresidenta de la Cámara andaluza ha dado "las gracias a Ápice porque propiciáis que conozcamos de una manera muy cercana los distintos tipos de epilepsia y por transmitirnos vuestras necesidades, porque si conocemos esas necesidades es como podemos ser más útiles". "Esta enfermedad no sólo es de quien la padece", ha continuado, "sino de toda su familia, de su entorno laboral y de sus amistades. Es una enfermedad muy limitante, que condiciona mucho. Con amor y con amistad verdadera se puede paliar esta enfermedad y vosotros los transmitís desde la asociación".

Mestre ha añadido que "en medio de ese amor y esa amistad verdadera están la Administración y los poderes públicos, y entre todos tenemos que ayudaros a que vuestras aspiraciones se conviertan en una realidad". El encuentro, celebrado en la Sala Alberto Jiménez-Becerril, también ha contado con la presencia de varios diputados, con el director general de Personas con Discapacidad de la Junta de Andalucía, Pedro Calbó, y con la presidenta de Ápice, Aurora Gómez.

Leer más acerca de: