El Parlamento andaluz acoge la XXIII Jornada de Educación en Valores del Deporte, la Música y el Voluntariado

XXIII Jornada de Educación en Valores del Deporte, la Música y el Voluntariado en el Parlamento andaluz.
XXIII Jornada de Educación en Valores del Deporte, la Música y el Voluntariado en el Parlamento andaluz. - JOAQUÍN CORCHERO/PARLAMENTO DE ANDALUCÍA
Publicado: viernes, 24 noviembre 2023 16:34

SEVILLA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Salón de Plenos del Parlamento de Andalucía ha acogido este viernes, 24 de noviembre, la XXIII Jornada de Educación en Valores del Deporte, la Música y el Voluntariado, y la entrega de los Premios Paloma de Plata 2023, que organiza Escuela Cultura de Paz.

El presidente de la Cámara autonómica, Jesús Aguirre, ha presidido el acto, acompañado por la consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo; por Irene Villa --presidenta de la Fundación Irene Villa--, y por la presidenta de la Escuela Cultura de Paz, Trinidad Lorenzo, según se detalla en una nota de prensa del Parlamento.

Jesús Aguirre se ha dirigido especialmente a los jóvenes que han acudido al Parlamento andaluz procedentes de los IES de Sevilla 'Albert Einstein', 'Salvador Távora', 'Santa Aurelia' e 'Híspalis', y de la Universidad Pablo de Olavide, a los que les ha pedido que "os empapéis de todo lo que significa un lugar como el Parlamento, para qué sirve y qué es lo que hacemos aquí los diputados y diputadas".

"No en vano, vuestro futuro estará directamente ligado a todo lo que se hace en esta casa. Porque aquí es donde se toman las decisiones y se adoptan las normas que os harán un poco mejor vuestra vida y la de todos los andaluces y andaluzas", ha añadido Jesús Aguirre.

El presidente de la Cámara ha trasladado a los chicos que "en la vida todo se consigue a base de esfuerzo, de sacrificio y de trabajo, lo que nos ayudará a luchar siempre por cumplir nuestros sueños", y les ha puesto como ejemplos a todas las personas que han recibido los premios Paloma de Plata 2023: "son vuestros referentes, vuestros ídolos, vuestros modelos a imitar", ha incidido.

"Pero los premiados no llegaron a cumplir su sueño por un golpe de suerte o porque se lo encontraran de casualidad. Lo hicieron porque desde muy pequeños se esforzaron por alcanzar los objetivos que siempre soñaron. Y lo lograron", ha apostillado el presidente del Parlamento.

Por su parte, la consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Patricia del Pozo, ha señalado que "la escuela es el ecosistema ideal para transmitir a los niños y los jóvenes valores como el respeto, la cooperación y la solidaridad".

"En las aulas no sólo se pone en juego la formación y los conocimientos del alumnado, sino también lo que va a ser de ellos como personas, de ahí que sea fundamental fomentar los valores el buen trato, el respeto y reconocimiento mutuo", ha afirmado Del Pozo, quien ha recalcado que "el fomento de una auténtica cultura de paz es una oportunidad y una responsabilidad que atañe a todos, desde las instituciones hasta los medios de comunicación y las organizaciones sociales".

PREMIOS PALOMA DE PLATA

Los Premios Paloma de Plata de esta edición 2023 han recaído en Josep Maldonado, María del Monte, Virginia Troconis y Manuel Díaz, Emi Huelva, Raúl Pérez, Laura Chica, Roberto Leal, Sandra García, Antonio Chamorro, Laura de Chiclana, Borja Iglesias, Jesús Navas y Manuel Pellegrini.
Por su parte, los Premios Joven Talento han sido para Álvaro Acal e Irene González.

El Premio Voluntariado y Ética Empresarial Internacional y Nacional ha sido para François Van Rens (Hotel Radisson Madagascar), mientras que el Premio Paloma de Plata a la Responsabilidad Social Corporativa ha sido para NH Hotel Group. Finalmente, el Premio Internacional a la Solidaridad ha recaído en la Compañía de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl en Madagascar.

Escuela Cultura de Paz es una asociación sevillana sin ánimo de lucro, órgano de cooperación al desarrollo y órgano consultivo de la ONU en materias de la Mujer y la Juventud, que trabaja para "el fomento de los valores del deporte, la música y el voluntariado en la juventud" con proyectos a nivel local, nacional e internacional.

Leer más acerca de: