30 de marzo de 2020
 
Actualizado 26/02/2020 12:57:46 CET

El patrimonio de Banco Mediolanum en Andalucía fue de 770 millones en 2019, un 24% más

Javier Fano, responsable de Banco Mediolanum en Andalucia
Javier Fano, responsable de Banco Mediolanum en Andalucia - BANCO MEDIOLANUM - Archivo

SEVILLA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

Banco Mediolanum sumó un patrimonio de 770 millones de euros en Andalucía en 2019, un 24% más que el año anterior, según ha informado la entidad en un comunicado.

Por primera vez, el número de clientes el año pasado superó los 20.000 (20.817), lo que supone un aumento del 9% respecto a 2018, y el número de 'Family Bankers' (asesores financieros de clientes a lo largo de su vida) fue de 150.

Según el responsable de Banco Mediolanum en Andalucía, Javier Fano, "ser los primeros en el nivel de satisfacción de los clientes con su Family Banker supone un motivo de orgullo" y un impulso.

Para él, este resultado demuestra que son una entidad "idónea para quienes quieren desarrollar su carrera profesional ofreciendo un asesoramiento financiero totalmente centrado en los clientes".

ACCIONES SOLIDARIAS

En Andalucía, la actividad también se extendió en 2019 a las acciones solidarias locales del banco en toda España, basadas en el proyecto Mediolanum Aproxima.

Se celebraron 11 eventos sociales para ayudar y dar visibilidad a la labor de ocho ONG locales, y se promovió una veintena de eventos de formación e información sobre finanzas.

RESULTADOS EN TODA ESPAÑA

En toda España, Banco Mediolanum cerró el ejercicio con un beneficio de 9,1 millones de euros, un 17,9% más, y un patrimonio gestionado de 5.965,6 millones de euros, aumentando los recursos totales de clientes en un 21,98%.

Además, se superó la cifra de 1.000 Family Bankers (1.029), un 3,3% más que el año anterior, y creció un 9% el número de clientes, al alcanzarse los 137.171.

Y el banco también destaca que fueron la primera entidad del ranking de satisfacción global de los clientes de entidades financieras en España, según el estudio Benchmarking de Satisfacción de Clientes 2019, de la consultora Stiga.

Para leer más