Piden una condecoración más alta al guardia civil muerto en acto de servicio en Huétor Vega (Granada)

En Granada, misa funeral por el guardia civil fallecido tras ser disparado
Álex Cámara-Europa Press
Publicado 19/10/2018 13:57:22CET

GRANADA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Guardias Civiles Solidarios (AGCS) ha solicitado públicamente al Ministerio del Interior y al Instituto Armado que se revise el expediente de incoación de la condecoración a título póstumo impuesta al agente José Manuel Arcos para elevarle la categoría, después de que falleciera en la madrugada del lunes tras recibir un tiro de un delincuente al que dio el alto en Huétor Vega (Granada).

El agente ha sido condecorado con la Medalla del Orden del Mérito de la Guardia Civil con Distintivo Rojo, pero el colectivo reclama una de mayor categoría, como es la Cruz de Oro.

Está condecoración está prevista para los casos en las que el agente resulta muerto o con lesiones que provoquen la inutilidad permanente para el servicio, como consecuencia de la intervención relativa a un servicio donde se evidencie un excepcional valor personal.

"Toda España vivió con tristeza el caso de José Manuel Arcos" y desde la AGCS creen que ahora "toca pensar en su familia más cercana", su viuda y sus hijos, "que deberán de afrontar su nueva vida".

Por ello, convencidos de que este agente cumple con los requisitos que se exigen, piden tanto al Ministerio del Interior como a la Dirección General de la Guardia Civil que resuelvan el expediente que se está tramitando elevando la condecoración impuesta en su categoría de oro, la cual goza de otras pensiones económicas de las que se podrá beneficiar su viuda y por ende su familia.