Pizarro dice que la retirada de la querella contra Chaves evidencia las mentiras de Arenas, que no "doblegará" al PSOE

Actualizado: viernes, 26 junio 2009 15:44

GRANADA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Gobernación, Luis Pizarro, afirmó hoy que la presentación por parte del PP de una querella, para luego retirarla, contra el ex presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, evidencia las mentiras de su presidente regional, Javier Arenas, que no "conseguirá con esta actitud doblegar al PSOE".

Pizarro, que presidió hoy en Granada el acto de entrega de los diplomas a los nuevos agentes de las Policías Locales de Andalucía, se refirió en declaraciones a los periodistas a la querella que presentó el PP ante el Tribunal Supremo contra Chaves por la subvención concedida a la empresa Matsa, para la que trabaja su hija, cuando aún era presidente de la Junta y que ayer fue retirada por los populares para ampliarla con nuevos datos.

El consejero de Gobernación acusó a Arenas de "estar obsesionado con dañar la imagen" del vicepresidente tercero del Gobierno, después de que le haya ganado en tres ocasiones en las elecciones autonómicas y consideró que es el responsable del "esperpento" acaecido ayer, que a su juicio "es la última cosa" que se le ha ocurrido para "dañar la figura de Chaves".

"No hay ni un solo dirigente del PP que llegue a Manuel Chaves a la altura de los zapatos en materia de honestidad y con esta actitud no lo van a doblegar ni a él ni a los 60.000 militantes del PSOE en Andalucía que se ven reflejados en su figura", defendió Pizarro.

Acusó además al PP de mentir cuando dijo que no presentaría la querella hasta que el Parlamento de Andalucía debatiera sobre la creación de un comisión de investigación sobre este asunto.

"Y ahora se conoce que la presentaron el lunes y cuando se hizo público mantuvieron que no la habían presentado, aunque la prueba evidente de que sí lo hicieron fue el anuncio posterior de que la iban a retirar", explicó el consejero, que defendió a su vez la legalidad de la subvención concedida a la empresa Matsa y la transparencia del gobierno andaluz durante todo el proceso.