Podemos-A dice estar "dolidos" con la impugnación por parte de IU de su candidatura en Huelma

Jaén.- 26M.- Podemos dice estar "dolidos" con la impugnación por parte de IU de su candidatura en Huelma
EUROPA PRESS
Publicado 14/05/2019 18:12:24CET

JAÉN, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario político de Podemos Andalucía, Pablo Pérez, ha indicado que en el seno de su formación están "dolidos" con la impugnación por parte de IU de su candidatura en Huelma (Jaén), donde tenían previsto concurrir en las municipales como Marea Municipalista Andaluza de Huelma y donde finalmente no podrán hacerla por decisión de la Junta Electoral de Zona ratificada por el Tribunal Constitucional.

Pérez ha indicado en rueda de prensa que había un acuerdo suscrito a nivel local y provincial, con el visto bueno de las dos direcciones andaluzas tanto de IU como de Podemos, para que una vez que no se daba la confluencia entre las dos formaciones en dicho municipio, IU concurriera con la marca Adelante Huelma, mientras que Podemos como Marea Municipalista Andaluza.

No es una fórmula única, puesto que en otros municipios donde no se ha dado la confluencia como Camas (Sevilla), Espera (Cádiz) o Lebrija (Sevilla) se ha optado por ella. "En ningún sitio hemos tenido problemas, excepto en Huelma", ha dicho Pérez.

Fue el representante de IU en la Junta Electoral de Zona, Manuel Pegalajar, el que "de manera unilateral" impugnó la candidatura por considerar que Podemos ya estaba representada en Adelante Huelma y que no podía concurrir con el nombre de Marea Municipalista Andaluza.

La vía de los recursos ha terminado y ahora sólo queda, según López, denunciar lo ocurrido y pedir "responsabilidades" porque "se ha impedido que haya vecinos que no se sientan representados" con la candidatura de Adelante Huelma. El tema ya se ha tratado a nivel de las direcciones andaluzas tanto de Podemos como de IU y se está a la espera de conocer qué es lo que ha llevado a la impugnación de la candidatura que ha dejado fuera a Podemos.

"Lo ocurrido no pone en cuestión la confluencia porque retrata una situación muy concreta", ha señalado Pérez, que ha mostrado todo su apoyo a las personas que vienen trabajando en el círculo de Podemos de Huelma.

Pérez, que ha visitado también Linares, ha apuntado que el 26 de mayo es "el partido de vuelta" de las generales del pasado 28 de abril y ha hecho un llamamiento a la ciudadanía a que "se quiten el miedo" y voten convencidos de que hay una alternativa" tanto a los partidos de derecha como al PSOE por la izquierda, y esa alternativa es Adelante Andalucía en sus diferentes manifestaciones para concurrir en las municipales.

Contador