La Policía Local detiene a uno de los presuntos autores de un delito de odio y de agresión a tres personas en Córdoba

Archivo - Actuación de la Policía Local de Córdoba.
Archivo - Actuación de la Policía Local de Córdoba. - AYUNTAMIENTO - Archivo
Publicado: sábado, 10 febrero 2024 17:32

CÓRDOBA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Local de Córdoba han detenido en la madrugada de este sábado a una persona a la que se considera uno de los presuntos autores de un delito de odio y de agresión a tres personas que han sufrido heridas de diversa consideración en la capital cordobesa.

Los hechos han sucedido esta pasada madrugada, alrededor de las 05,40 horas, en la calle Córdoba de Veracruz adonde se ha desplazado una patrulla de la Policía Local tras recibirse un aviso de una agresión en la que tres personas habían resultado heridas de diversa consideración.

Según el testimonio de uno de los agredidos, los hechos comienzan cuando los agredidos se encontraban en Ronda de los Tejares y un grupo de personas les empiezan a increpar y les persiguen para pegarles, alcanzándoles en la calle Córdoba de Veracruz, donde les propinan una fuerte paliza. Siempre según la declaración de los afectados, durante la agresión los presuntos autores les habrían proferido insultos de contenido homófobo, lo que hace que los hechos sean constitutivos de un presunto delito de odio.

En esta misma declaración, los agredidos aportan la descripción de uno de los presuntos autores de la agresión, que se comunica a todos los efectivos de la Policía Local para su identificación.

Pocos minutos después y en función de los datos aportados por los agredidos, una patrulla de Policía Local localiza a uno de los presuntos autores de la agresión, a A.R.P. (Córdoba ,2001), a quien se detiene en el entorno de la explanada de la estación de Renfe y que es plenamente identificado por las víctimas como uno de los autores de la agresión, siendo detenido por los agentes de la Policía Local como presunto autor de un delito de agresión y de otro de odio.

Las diligencias y el detenido han sido puestos a disposición del Cuerpo Nacional de Policía para su presentación en el Juzgado de Guardia.

Contador

Leer más acerca de: